Nadal gana, sigue invicto y va por tricampeonato en Acapulco

El tenista español enfrentará a Cilic mientras que Querrey espera al ganador del duelo entre Djokovic y Kyrgios.

|
Rafael Nadal requirió casi dos horas de juego para eliminar al japonés Yoshihito Nishioka en cuartos de final del Abierto de tenis de Acapulco. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- Rafael Nadal, segundo favorito, tuvo que exigirse a fondo para derrotar al japonés Yoshihito Nishioka y se instaló en las semifinales del Abierto Mexicano de Acapulco, donde se enfrentará con el croata Marin Cilic.

El español, sexto del mundo, firmó parciales de 7-6 (2) y 6-3 en casi dos horas de juego, en un partido en el que fue sorprendido por su rival japonés, 86 en la clasificación mundial, informa espn.com.mx

En el papel parecía un partido "accesible" para Nadal, quien hasta el momento en tres duelos no cedió un solo set y está a un triunfo de avanzar a la final, pero para ganar tuvo que pisar el acelerador.

El próximo rival de Nadal, el croata Marin Cilic, llegará al duelo mucho más descansado que el español, ya que no llegó a jugar su partido de cuartos después de que el estadounidense Steve Johnson renunciara a jugar tras lesionarse en el tobillo en su partido de la ronda anterior.

El golpe de los cuartos de final lo dio Sam Querrey. El estadounidense derrotó por 6-1 y 7-5 a Dominic Thiem, último campeón y cuarto sembrado, evitando las semis de preclasificados.

El cuarto semifinalista saldrá del duelo entre el serbio Novak Djokovic y Nick Kyrgios, que están por jugar. El que gane jugará contra Querrey.

  • Nadal ha ganado el Abierto de Acapulco las dos veces en que ha participado, en 2005 y 2013.
  • Contando el resultado de este jueves ante Nishioka, el récord de Nadal en Acapulco es de 13 partidos ganados y 0 perdidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton