Barre Serena a Sharapova y es finalista

La norteamericana despacha en dos sets a su rival rusa y enfrentará a la española Garbiñe Muguruza, debutante en finales.

|
Serena Williams (d) eliminó en la semifinal a María Sharapova (i) y chocará en la final del Abierto de Wimbledon contra la novata en finales, la española Garbiñe Muguruza, de 21 años. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LONDRES, Inglaterra.-  La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, derrotó hoy por 6-2 y 6-4, en una hora y 18 minutos, a la rusa Maria Sharapova y luchará el sábado en la final de Wimbledon contra la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza por su sexto título en el All England Tennis Club de Londres.

La vigente campeona es la checa Petra Kvitova, sin embargo Serena ha ganado ya 5 títulos. El último de ellos, en 2012.

En la segunda semifinal femenina, disputada en la pista central de La Catedral, la pentacampeona (2000, 2002, 2008, 2009 y 2012) resolvió por la vía rápida el choque ante Sharapova, vencedora en 2004 y nueva número dos del mundo.

Aferrada a su poderoso servicio (14 saques directos) y a su imperial derecha (29 golpes ganadores), la menor de las hermanas Williams dio un paso más en su ambiciosa carrera hacia el Grand Slam (esta temporada ya ganó el Abierto de Australia y Roland Garros).

"Estoy muy emocionada. Estaba un poco nerviosa al principio del partido, ya que son unas semifinales de Wimbledon y hacía mucho tiempo que no llegaba aquí", dijo Serena tras el encuentro.

"Ella jugó muy bien. Mediado el partido mejoró su tenis, lo que me permitió aumentar también mi nivel. Estoy muy feliz de haberme llevado la victoria y de estar en la final de Wimbledon", agregó.

En la final, a Serena le espera la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que hoy se impuso en la otra semifinal a la polaca Agnieszka Radwanska, cabeza de serie número 13 en Londres, por 6-2, 3-6 y 6-3, en una hora y 56 minutos.

"Garbiñe es una gran jugadora; ya me ganó antes y no será un partido fácil, para nada. Tendré que pelear mucho", declaró Serena, que el sábado luchará por su vigésimo primer título de Grand Slam.

A disfrutar 

Consciente que en su vitrina descansan 20 coronas de Grand Slam, la tenista estadunidense Serena Williams sólo se dedicará a disfrutar de la final de Wimbledon ante la española Garbiñe Muguruza, sin presión por sumar otro trofeo, publica Notimex.

Luego de despachar con la mano en la cintura a la rusa María Sharapova en su compromiso de semifinales en el All England Club, la mandamás del circuito femenil anticipó que saldrá al césped sagrado a divertirse y dejará de lado las estadísticas.

“He ganado muchos títulos de Grand Slam. Podría perder el sábado y no estaría feliz, pero no necesito ganar otro Wimbledon. No estoy desesperada por ganar ninguno. He ganado todos los Grand Slams en varias ocasiones que ahora sólo estoy aquí para disfrutarlo”, confesó en la sala de prensa de la Catedral.

Por otro lado reconoció que el partido no será nada sencillo, frente a una inspirada Muguruza que disputará su primer duelo decisivo en un Major y que ya sabe lo que es derrotar a la menor de las hermanas Williams en un evento de máxima categoría.

“Va a ser complicado jugar ante alguien que lucha cada punto hasta el final. No es cómodo jugar contra una tenista así. No creo que le intimide un escenario como la central. No es ese tipo de personas, estará bien”, consideró.

En este sentido, recordó que la nacida en Caracas la eliminó de segunda ronda en Roland Garros el año pasado por contundente 6-2 y 6-2, pero más que buscar venganza, Serena atesoró ese traspié por la enseñanza que le trajo.

“Algunas derrotas te hacen enfadar, pero de otras aprendes mucho. De ese partido que perdí, ha sido del que más he aprendido en mucho tiempo. Perder ese encuentro me abrió los ojos”, admitió la norteamericana, quien ostenta un récord de 20-4 en instancias definitivas de torneos “grandes”.

(Con información de Efe y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton