18 de Septiembre de 2018

Deportes

Califican Muguruza y Serena a 'semis' en Wimbledon

La tenista norteamericana elimina a la bielorrusa Victoria Azarenka, y la española-venezolana a la suiza Timea Bacsinszky.

La polaca Agnieszka Radwanska (foto), sembrada 13 y finalista en 2012 en el Abierto de Wimbledon, eliminó a la estadounidense Madison Keys y calificó a semifinales, donde también están Serena Williams, María Sharapova y Garbiñe Muguruza. (Foto: AP)
La polaca Agnieszka Radwanska (foto), sembrada 13 y finalista en 2012 en el Abierto de Wimbledon, eliminó a la estadounidense Madison Keys y calificó a semifinales, donde también están Serena Williams, María Sharapova y Garbiñe Muguruza. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Califican Muguruza y Serena a 'semis' en WimbledonCompartir en Twiiter Califican Muguruza y Serena a 'semis' en Wimbledon

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Incluso cuando Serena Williams acumulaba aces y tiros ganadores desde todos los ángulos, incluso cuando se llevó siete juegos en fila y 10 de los últimos 13 en una nueva remontada, su triunfo en cuartos de final de Wimbledon, ante Victoria Azarenka, nunca lució como una paliza.

Eso se debe a que Azarenka, dos veces campeona de torneos de Grand Slam y ex número uno del mundo por derecho propio, también jugó un tenis espectacular, casi igualando a Williams en cada faceta, informa The Associated Press.

Pero cuando Williams encuentra su mejor nivel, se vuelve imbatible. Y eso es precisamente lo que ha sido durante sus últimos 26 juegos de Grand Slam: imbatible. Superando una desventaja temprana, Williams se impuso el martes a Azarenka por 3-6, 6-2, 6-3, con la ayuda de 17 aces y 46 tiros ganadores a cambio de tan solo 12 errores no forzados.

"Han sido muchos altibajos, pero de alguna manera, sigo con vida", dijo Williams, quien estuvo dos veces a dos puntos de caer ante Heather Watson en la tercera ronda, y que ahora tiene foja de 14-0 en partidos a tres sets y registro de 37-1 en general en lo que va del año. "Veremos que sucede, pero estoy contenta de estar aquí".

Esta acariciando su cuarto título consecutivo en lo que sería un "Serena Slam", algo que ya logró en 2002-03. De conseguirlo, habrá obtenido tres cuartas partes de Grand Slam en lo que va del año, y se enfilaría al U.S. Open con la posibilidad de ser la primera jugadora desde Steffi Graf en 1988, que gana los cuatro grandes torneos en una sola temporada.

"Honestamente, nunca la había visto jugar así", dijo Azarenka, quien ha perdido 17 de 20 partidos ante Williams, y todos sus 10 duelos en Grand Slam, incluyendo una derrota con ventaja de un set y un quiebre en mayo pasado en Roland Garros.

Las otras tres calificadas a semifinales fueron la rusa María Sharapova, la polaca Agnieszka Radwanska y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.

El avance de Radwanska y de Muguruza

La otra semifinal tendrá a la polaca Agnieszka Radwanska en contra de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.

Radwanska, sembrada 13 y finalista en 2012, eliminó a la estadounidense Madison Keys por 7-6 (3), 3-6, 6-3. Muguruza se ubicó en su primera semifinal en un torneo de esta categoría al imponerse a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5, 6-3.

Radwanska apenas tuvo 13 tiros ganadores, 35 menos que la potente Keys. Pero la contraparte es igual de contundente: La polaca tuvo solo siete errores no forzados, por 40 de su rival.

Al igual que Keys presionó a Radwanska, Vandeweghe, número 47 del mundo, le complicó la existencia a Sharapova, especialmente en el segundo set de su primera aparición en cuartos de final de un Grand Slam, en contraste con los 23 de la rusa.

"Me adapté muy bien. Disfruté la experiencia y al público", dijo Vandeweghe, cuyo tío y abuelo jugaron en la NBA y su abuela fue Miss Estados Unidos. "Lo que no disfruté fue el resultado".

Eso se debió a que Sharapova, pasiva en el segundo set, subió su nivel al final, y se llevó los últimos tres juegos.

El miércoles se disputan los cuartos de final varoniles: Novak Djokovic ante Marin Cilic, Roger Federer contra Gilles Simon, Andy Murray contra Vasek Pospisil y Stan Wawrinka se mide a Richard Gasquet. Djokovic culminó el martes su victoria de 6-7 (6), 6-7 (6), 6-1, 6-4, 7-5 ante el sudafricano Kevin Anderson, luego de que el duelo de octavos de final del lunes se suspendiera por falta de luz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios