18 de Agosto de 2018

Deportes

Se abre oportunidad rojinegra en Mérida

El yucateco Miguel Salcedo y el club Atlas abren escuela de futbol; será una filial con capacitación constante para entrenadores y jugadores.

Rodolfo “Fatty” Navarro (i), coordinador adjunto del Atlas, y el yucateco Miguel Salcedo, quien estará a cargo de la escuela en Mérida. (SIPSE)
Rodolfo “Fatty” Navarro (i), coordinador adjunto del Atlas, y el yucateco Miguel Salcedo, quien estará a cargo de la escuela en Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Se abre oportunidad rojinegra en MéridaCompartir en Twiiter Se abre oportunidad rojinegra en Mérida

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  Con el objetivo principal de la detección de talentos de alto rendimiento, el coordinador adjunto de las fuerzas básicas del Atlas del Guadalajara, el exfutbolista Rodolfo “Fatty” Navarro, se encuentra en Mérida para poner en marcha lo que será una escuela de los rojinegros que estará a cargo del tambien exfutbolista yucateco Miguel Salcedo.

El coordinador adjunto de los Zorros señaló que buscará tener un buen equipo conformado para que empiece a trabajar con Salcedo para la creación de esta filial, la cual tiene como finalidad enseñar un buen método de trabajo, que consiste en los ejercicios básicos del balompíé.

“Sin duda queremos regresar al método donde el niño aprenda a jugar bien a estar pegado con el balón, donde además se cree un buen ambiente de trabajo, captando todos los elementos para ver sus habilidades”, indicó.

Actualmente los Zorros del Atlas se encargan de buscar a esa joyas del futbol y sin duda este año el equipo que más juveniles ha debutado son los rojinegros y ahora, con este tipo de proyectos en el sureste del país, se espera incrementar el número de jugadores de esta zona, apuntó.

No solamente se busca tener una filial sino tener constantemente capacitación con entrenadores y jugadores.

Por su parte, Salcedo, exjugador de los Venados del Mérida y de equipos como Atlas en el máximo circuito, sabe y está consciente que el proyecto está arrancando un poco tarde, ya que las ligas en Mérida ya iniciaron, y es por eso que empezarán con unas categorías en especial ya que son las óptimas para iniciar el proyecto.

Cerca de la gloria

El Atlas nunca se ha podido coronar en la Liga de Primera División, pero en tiempos de Rafa Márquez y José Saturnino Cardozo estuvo muy cerca de conseguirlo en el torneo de verano de 1999, cuando perdió la final en penales frente al Toluca.

Hoy día el Atlas es uno de los equipos sotaneros en la Liga MX, sin embargo este miércoles avanzó a la final de la Copa MX tras vencer en penales a Alebrijes de Oaxaca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios