Abre con triunfo Federer defensa de título

El tenista suizo vence al checo Radek Stepanek por parciales de 6-3 y 6-3.

|
Federer se medirá ahora al ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el serbio Viktor Troicki. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El tenista suizo Roger Federer inició con triunfo la defensa del título del Masters de Madrid, tras vencer al checo Radek Stepanek por 6-3 y 6-3 en una hora y 21 minutos de encuentro, en el que el número dos de la ATP demostró superioridad.

Sin mayores contratiempos, el suizo de 31 años de edad se llevó la victoria y sigue adelante en busca de su cuarta corona del certamen madrileño, en el cual se ha coronado en las ediciones 2006, 2009 y 2012, informa Notimex.

El suizo, segundo favorito para levantar el título del cuarto Masters 1000 del calendario ATP, se medirá en tercera ronda con quien resulte ganador del encuentro entre el japonés Kei Nishikori y el serbio Viktor Troicki.

Federer, ganador de la medalla de plata del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, podría encontrarse con otros campeones de Madrid en el camino, como el británico Andy Murray, ganador en 2008, y el serbio Novak Djokovic, campeón en 2011.

El número dos del mundo del tenis enmarca de esta manera su regreso a la actividad, luego de que su última actuación en las pistas fue en el Indina Wells, en el que llegó hasta los cuartos de final y tras el cual tomó un receso, volviendo este martes a competir en busca de conservar el título de la cita madrileña.

Por otra parte, el español Rafael Nadal, quien viene de ganar su octava corona en el Trofeo Conde de Godó, debutará este miércoles frente al francés Benoit Paire, quien derrotó este día al brasileño Joao Souza.

En otros resultados de segunda ronda, el español Daniel Gimeno Traver derrotó al francés Richard Gasquet por parciales de 7-5, 3-6 y 6-4, mientras que en duelo entre los galos Gilles Simon y Jeremy Chardy, el primero hizo valer su posición de décimo sexto clasificado y se quedó con el pase a la siguiente fase.

Lo más leído

skeleton





skeleton