Investigan a directivos del Barcelona por lavado de dinero

Según la fiscalía, ilícito no tiene nada qué ver con el club de futbol, sino sólo con los ejecutivos.

|
De acuerdo con la Fiscalía de Ecuador, la investigación sobre actos ilegales cometidos por directivos del Barcelona Sporting Club. La imagen, del estadio sede del equipo, está utilizada sólo como contexto. (barcelonasc.com.ec)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUITO, Ecuador.- La fiscalía de Ecuador inició una indagación previa a cinco directivos del club más popular de Ecuador, Barcelona, en torno a presunto lavado de activos, se informó el lunes.

El coordinador de la unidad de lavado de activos de ese organismo, Edgar Escobar, al visitar la sede del club en Guayaquil, en declaraciones a la prensa dijo que según "un informe de la Unidad de Análisis Financiero que remite a la Fiscalía una presunta comisión de un delito de lavado de activos de una compañía, esta compañía tiene una presunta vinculación con cinco directivos de Barcelona".

Precisó que los directivos indagados, a los cuales no identificó, "han sido notificados para que rindan su versión (voluntaria) el miércoles en la Fiscalía", inclusive el presidente del equipo Antonio Noboa, en su calidad de representante legal del club, quien busca la relección en el cargo en las próximas elecciones.

Aclaró que la investigación se encuentra en la fase de indagación previa, por lo cual "no hay responsabilidad de nadie... no tiene nada que ver con el club, son cuentas privadas de directivos de Barcelona".

Mediante la acción de testaferros se habría transferido dinero desde una empresa venezolana, que solo existe en papeles, a cuentas de los directivos del club para la transferencia de un jugador al oriente medio, señaló.

"Eso tienen que verificarlo las investigaciones", añadió.

Detalles de la situación se mantienen en reserva para no entorpecer las investigaciones.

Barcelona, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, se encuentra en una incómoda séptima posición de la segunda etapa con 15 puntos, ocho por debajo del puntero Liga de Quito.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton