Abren la puerta de la cárcel a Pistorius

Magistrado fija fianza para que pueda recuperar su libertad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PRETORIA, Sudáfrica.- El magistrado que lleva el caso del exatleta Oscar Pistorius decidió que puede quedar libre bajo fianza.

Pistorius deberá demostrar "circunstancias excepcionales" para obtener su libertad, según la ley sudafricana, informó la agencia Associated Press.

El abogado de Pistorius, Barry Roux, volvió a argumentar previamente que su cliente disparó a través de la puerta cerrada del baño donde se encontraba su novia, la modelo Reeva Steenkamp, a quien argumenta que tomó por un ladrón.

Pero por primera vez desde que comenzó la vista, Nel pidió a Pistorius que concretara si disparó a matar al intruso.

Como informamos, Oscar Pistorius atleta discapacitado que asomobró al mundo al competir en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, fue detenido acusado de asesinar a su novia de dos tiros.

En primera instancia, se dijo que el atleta había confundido a sus novia con un ladrón.

Pistorius posee las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas que han sufrido una doble amputación (a los once meses de edad, le amputaron las piernas por no tener peroné), pero corre con prótesis construidas en fibra de carbono.

El 4 de julio del año pasado, el Comité Olímpico Sudafricano confirmó al atleta para que asistiera a los Juegos Olímpicos Londres 2012 y se convitió en el primer atleta con doble amputación que logra estar en una cita olímpica.

Lo más leído

skeleton





skeleton