Pista de tartán, lista en el 'Toro Valenzuela'

La unidad deportiva “José María Morelos” queda abierta para los ciudadanos benitojuarenses.

|
La pista de tartán cuenta con una regla para su uso. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Abren pista de tartán para los atletas benitojuarenses en la unidad deportiva “José María Morelos”, mejor conocida como “Toro Valenzuela”.

Los atletas benitojuarenses ya tienen un lugar digno para prepararse para diversas carreras pedestre o simplemente entrarle a la activación física.

Después de que la unidad deportiva del “Toro Valenzuela” estuviera cerrada por algunos meses, las puertas se abrieron y la que era una pista de tierra para practicar atletismo, se convirtió en una reluciente pista de tartán con medidas oficiales.

Además la unidad alberga a un nuevo huésped; un domo doble que cubre las dos canchas de baloncesto.

De acuerdo al reglamento de la unidad deportiva, la pista de tartán la podrá usar cualquier ciudadano benitojuarense, pero bajo ciertas normas.

Los usuarios deberán solicitar una credencial para poder ingresar a la pista de tartán. Deberán entregar dos fotografías tamaño infantil y proporcionar sus datos personales en el centro de atención de la unidad deportiva, para integrar el padrón de usuarios.

El acceso es completamente gratis, en horario de lunes a domingo de las 6 a las 22 horas.

Se prohíbe al usuario utilizar zapatos para fútbol o tacones, así como el uso de bicicletas, diablitos o carretilla mientras se encuentre en la pista de tartán, además de respetar a los demás usuarios y los horarios de apertura y cierre.

No obstante, la pista de tartán cuenta con una regla en caso de que los atletas de alto rendimiento y usuarios que simplemente van a realizar activación física se junten.

Los carriles del uno al tres pertenecen a los de alta velocidad y deben ser usados por los atletas de alto rendimiento y que se preparan para una competencia, mientras que los carriles del 4 al 8, serán para personas que practican el deporte por recreación.

De acuerdo a datos proporcionados, la inversión de la pista de tartán y domo doble fue de 16 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton