Abren una oportunidad para avanzar a división de plata

Ningún club podrá avanzar directo a semifinales.

|
Para el Ascenso Bancomer MX hubo dos modificaciones principales. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Serán ocho y no siete los calificados a la liguilla del Ascenso MX, a partir del Torneo Apertura 2016, dio a conocer Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga Bancomer MX, al iniciar la Reunión Anual del Fútbol Mexicano que se realiza en el Cancún.

Con esto, se abre una oportunidad más de avanzar a la liguilla en la división de plata, por lo que Atlante y el resto de los equipos tendrán un lugar más para pelear por la fiesta grande y aspirar al máximo circuito.

La Liga MX recalcó que este cambio se dará a partir del Apertura 2016, con lo que ya nadie irá de forma directa a las semifinales, y todos comenzarán a eliminarse desde la ronda de los cuartos de final.

Otra interesante modificación es que para esta temporada se reabre el descenso en la categoría, es decir, que los equipos que tengan el peor porcentaje, caerán a la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División.

También se informó que el campeonato inicia el viernes 15 de julio y culmina el 3 o 4 de diciembre.
Por otra parte, Bonilla habló sobre los equipos del máximo circuito que podría tener problemas durante el Régimen de Transferencias si no saldan adeudos.

Dijo que Chiapas podría ser uno de los sancionados, con no participar en el llamado “mercado de piernas”, mientras que en el caso Chivas y José Manuel “Chepo” de la Torre, declaró que al parecer fue un mal entendió y ya todo está resuelto.

“En el caso de del Club Guadalajara y el señor José Manuel de la Torre hubo un mal entendido, parece que ya está claro cómo se realizará el último pago y el día miércoles por la mañana quedará ese pago pendiente y hasta donde tengo entendido, el señor De la Torre aceptó”, señaló Bonilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton