Defienden a Piqué tras abucheos de los aficionados

El técnico y sus compañeros pidieron que se concentren sólo en el juego de la selección.

|
Gerard Piqué se ha pronunciado a favor del referéndum de independencia, lo que ha provocado la furia de los españoles. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESPAÑA.- El director técnico de la selección española, Julen Lopetegui, defendió al futbolista Gerard Piqué y expresó su deseo de que se tranquilice el ambiente que se vive en torno al equipo nacional.

"El deporte une, logra cosas importantes y estamos en una semana muy importante", recordó Lopetegui durante un acto promocional en relación a los dos próximos partido ante Albania e Israel, en los que España debería resolver su clasificación para el Mundial de Rusia, informa La Nación.

Lopetegui cree que “el compromiso de Piqué con la selección es bárbaro” y que por eso lo ha llamado. “Lo demás no voy a analizarlo”, precisó. 

También te puede interesar: Gerard Piqué canta 'Pen Pineaple Apple Pen'

En medio de la fuerte tensión que se vive en España por el referéndum independentista en Cataluña, Piqué recibió fuertes abucheos de un grupo de hinchas el lunes en su primer entrenamiento de la semana con la selección. Las palabras y la postura a favor del referéndum de independencia de Gerard, fueron los detonantes del trato.

"Piqué, cabr..., fuera de la selección" y "Piqué, España es tu nación", fueron algunos de los cánticos en contra del jugador catalán del Barcelona durante el entrenamiento.

En sentido parecido a Lopetegui se manifestaron hoy diferentes miembros del plantel español. "Sólo queremos jugar al fútbol. Esa es la solución. Las opiniones personales son de cada uno y estamos aquí para hablar de la selección y no de debates políticos y públicos", subrayó en rueda de prensa Thiago Alcántara.

Para el jugador del Bayern Munich, es triste todo el ruido generado alrededor de su compañero. "Nos apena porque venimos a jugar al fútbol. No vengo a hablar de la vida de nadie. Me apena no poder estar cómodo y no poder hablar de Albania", indicó.

También habló el centrocampista Koke, quien se expresó en términos similares."Estamos centrados en el partido ante Albania. Es verdad que cansa un poco hablar de lo mismo. Somos profesionales y sólo pensamos en el fútbol", aseguró.

Para el jugador del Atlético de Madrid, todo se resuelve con lo que suceda en el campo y pidió el máximo apoyo a la hinchada española para el encuentro que se jugará el viernes en Alicante ante Albania.

"Es un partido importantísimo. Siempre hemos sentido el apoyo y el cariño de nuestra gente. En Alicante seguro que lo vamos a tener", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton