Finaliza el Rodeo de Lanchas Mexicanas

Tripulantes de la embarcación “Blackfin Sun Beach” se quedaron con el primer lugar del torneo.

|
Los tripulantes de la embarcación ganadora capturaron un marlín azul de 140.88 kilogramos. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los tripulantes de la embarcación “Blackfin Sun Beach” fueron los ganadores del primer lugar de la edición número 42 del “Rodeo de Lanchas Mexicanas” al obtener 34 mil 94 puntos y haber capturado un marlín azul de 140.88 kilogramos, así como haber pescado y liberado a otros dos especímenes.

El segundo y tercer lugar fue para los pescadores de las lanchas “Chono of the sea” y “Amanecer”, respectivamente. El segundo lugar sólo pescó un marlín azul de 141.20 kilos en dos días.

El torneo de pesca más antiguo de Quintana Roo se llevó a cabo el sábado y domingo, en el que participaron aproximadamente 150 embarcaciones. 

La salida y pesaje final se realizó en las instalaciones del muelle de pasajeros San Miguel, donde asistieron cerca de 600 personas para presenciar el evento.

A las 16:15 horas del domingo, arribó al muelle la embarcación “Blackfin Sun Beach”, capitaneada por Alberto Ceballos Perera, desembarcando el marlín azul de 1.8 metros de largo que les valió obtener el primer lugar.

Ceballos Perera dijo que lo capturaron frente a Playa del Carmen y sólo tardaron 15 minutos en atraparlo. El sábado capturaron y liberaron otros dos marlines azules, los cuales no cumplían con las medidas y peso.

Los ganadores de un automóvil de lujo son provenientes del poblado de Puerto Aventuras, municipio de Solidaridad.

Los tripulantes de la lancha “Chono of the sea”, originarios de la isla, obtuvieron 31 mil 130 puntos y ganaron una camioneta tipo Silverado. El tercer lugar fue para los pescadores de la lancha “Amanecer” que pescaron un marlín azul de 97.52 kilos, lo que les sirvió para ganar una camioneta.

Lo más leído

skeleton





skeleton