20 de Agosto de 2018

Deportes

Tres futbolistas sobreviven al accidente aéreo en Colombia

Además de los jugadores del Chapecoense, también sobrevivió un periodista, la auxiliar del vuelo y el técnico del avión.

El avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense cobró la vida de 75 de las personas que se encontraban a bordo. (Gustavo Garello/AP)
El avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense cobró la vida de 75 de las personas que se encontraban a bordo. (Gustavo Garello/AP)
Compartir en Facebook Tres futbolistas sobreviven al accidente aéreo en ColombiaCompartir en Twiiter Tres futbolistas sobreviven al accidente aéreo en Colombia

Agencias
MEDELLÍN, Colombia.- El avión de la compañía aérea Lamia que transportaba a los jugadores del club de fútbol brasileño Chapecoense desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a la ciudad colombiana de Medellín se accidentó en la noche de este lunes en el departamento colombiano de Antioquia cobrándose la vida de 75 personas. Los equipos de rescate han conseguido salvar a seis personas, informa Actualidad RT.

También te puede interesar:Se estrella avión con equipo de futbol Chapecoense de Brasil

Alan Ruschel

El primer sobreviviente rescatado ha sido el futbolista Alan Ruschel, de 27 años, quien jugaba en la defensa del Chapecoense de lateral izquierdo. Fue llevado al hospital San Juan de Dios de La Ceja, donde es sometido a una operación por fractura en la cadera y politraumatismos, según el director médico del hospital, Luis Fernando Rodríguez, "sufre una "luxofractura de columna luxo lumbar" y "avulsión a nivel de sus extremidades". Una vez concluida la intervención quirúrgica, será trasladado a otra clínica.

Jackson Follmann

Al portero Jackson Follmann, de 24 años de edad, quien ingresó en el hospital San Vicente Fundación de Rionegro, le han amputado ambas piernas.

Ximena Suárez

La auxiliar de vuelo boliviana Ximena Suárez fue dirigida a la clínica Somer de Rionegro y se encuentra en condición estable. "En estos momentos se están adelantando estudios para descartar lesiones que puedan comprometer su vida, pero hasta el momento se encuentra bien", indicó la jefa de urgencias de la clínica, Verónica Arango, citada por el medio colombiano.

Rafael Henzel Valmorbida

El estado del periodista brasileño Rafael Henzel, trasladado desde el lugar del accidente al hospital San Juan de Dios, es estable, informa el diario 'AS' citando al doctor Luis Fernando Rodríguez. El periodista, de 43 años, trabaja en la radio Oeste Capital en el municipio brasileño de Chapecó (estado de Santa Catalina), precisa el portal Globo.com. Fue ingresado en el hospital con un trauma en el tórax y una fractura en la pierna izquierda.

Erwin Tumiri

El técnico del avión siniestrado Erwin Tumiri fue remitido a la misma clínica que su compañera Ximena Suárez (clínica Somer). Sin embargo, por el momento no hay información sobre su estado de salud.

Hélio Hermito Zampier

Conocido como Neto, el jugador Hélio Hermito Zampier, de 31 años, juega como defensor en el club brasileño. Es la sexta persona rescatada con vida en el lugar de la tragedia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios