Aficionados de Pumas sufren accidente automovilístico: hay un muerto

El grupo de animación de los felinos regresaban de San Pedro Sula tras su asistencia al partido ante Honduras Progreso.

|
El saldo del accidente fue de un muerto y más de 15 heridos quienes fueron trasladados al hospital. (Prensa Libre)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los aficionados de Pumas que viajaron a Honduras para apoyar a su equipo el pasado jueves en el duelo de la Concachampions sufrieron un fuerte accidente en el trayecto de regreso, ya en Guatemala, en el que un integrante perdió la vida.

De acuerdo con el diario Prensa Libre de este último país, el nombre del aficionado que perdió la vida es José Luis Ibarra García de 29 años, quien se trasladaba en una camioneta junto a otros 14 pasajeros.

El mismo diario reportó que otros 15 pasajeros fueron trasladados al hospital Nacional de Retalhuleu en "estado delicado".

l choque se produjo la mañana de este sábado, en el kilómetro 194 de la ruta a suroccidente, entre las localidades de Retalhuleu y Quetzaltenango. Dentro del accidente se vio involucrado un autobús (placas 656BJZ), en donde se trasladaban los aficionados universitarios, mismo que, de acuerdo al informe ofrecido por la Policía Nacional Civil (PNC), se impactó con un tráiler, por razones aún desconocidas.

Eran tres camionetas las que viajaban de regreso a México después del partido en el que Pumas cayó 2-1 ante Honduras Progreso y según reportaron los paramédicos que acudieron de emergencia, los aficionados consumían cervezas pues varias quedaron regadas en el lugar del accidente.

Pumas jugará este domingo, ante Santos Laguna en el Territorio Santos Modelo.

Embajada de Guatemala ofrece apoyo

La embajada de México en Guatemala da seguimiento a las acciones de protección y apoyo para los aficionados del club Pumas de la UNAM, que sufrieron un accidente automovilístico en la aldea Sibaná, en el departamento de Retalhuleu.

Los mexicanos regresaban a México después de apoyar a su equipo el pasado jueves en el partido ante Honduras Progreso en la tercera jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Esta Embajada da seguimiento a acciones de protección que brindan los Consulados de #México en #Guatemala a los connacionales accidentados”, escribió en su cuenta @EmbaMexGua.

La embajada puso a disposición la cuenta de correo electrónico y [email protected] y el teléfono +502-5511-3222 para obtener mayor información.

(Con información de Mediotiempo)

Lo más leído

skeleton





skeleton