13 de Noviembre de 2018

Deportes

Tragedias empañan Rally Dakar

Mueren un periodista y un fan al volcar una camioneta mientras cubrían el evento, además de un competidor belga.

Se investigan las circunstancias y la causa de muerte del motociclista belga Eric Palante en el Rally Dakar. En la foto aparece al competir el 7 de enero durante la tercera etapa en Lima, Perú. (EFE/Archivo)
Se investigan las circunstancias y la causa de muerte del motociclista belga Eric Palante en el Rally Dakar. En la foto aparece al competir el 7 de enero durante la tercera etapa en Lima, Perú. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Tragedias empañan Rally DakarCompartir en Twiiter Tragedias empañan Rally Dakar

Agencias
CATAMARCA, Argentina.- Tres personas fallecieron en las últimas horas durante el desarrollo del Rally Dakar Sudamérica 2014.

Dos de las víctimas, entre ellas un joven periodista, fallecieron al volcar una camioneta en la que viajaban mientras cubrían el evento, dijo el viernes la policía de Catamarca, informa The Associated Press.

El accidente se produjo la noche del jueves en una curva cerrada en el departamento de Andalgalá, a unos 220 kilómetros (136,7 millas) al norte de esta ciudad y fuera de la carretera habitual para los trabajadores de prensa, informó el comisario mayor Daniel Omar Roldán, de la seccional cuarta de Andalgalá.

El policía señaló que los muertos son Agustín Ignacio Mina, de 19 años, y Daniel Eduardo Ambrosio, de 51. Mina colaboraba para una revista especializada en Rally, mientras que Ambrosio era un entusiasta seguidor del automovilismo.

"Iban cuatro personas en una camioneta y en una curva perdieron el control y cayeron al barranco", dijo Roldan en rueda de prensa. Las otras dos personas resultaron heridas y su estado no es de gravedad, agregó el comisario, que identificó a uno de los heridos como a los fotógrafos Rodrigo de Quesada, peruano, y al argentino Martín Delgado.

Mina, Quesada y Delgado cubrían la carrera para la revista Super Rally, dijo a The Associated Press Patricia Delgado, esposa del propietario de ese medio Francisco Delgado. Al parecer, ninguno de ellos estaba acreditado oficialmente ante la organización, que no ofreció comentarios sobre el tema.

"Ambrosio era un amigo nuestro que fue como invitado", agregó telefónicamente la señora Delgado, cuyo hijo Francisco, de 31 años, es uno de los heridos. La señora Delgado, quien dijo desconocer otros detalles del accidente, habló desde Carlos Paz, ciudad cordobesa donde tiene la sede la revista Super Rally.

La otra víctima

El piloto de motos belga Eric Palante (Honda), de 50 años, fue hallado muerto este viernes en la ruta de la quinta etapa del Dakar, que se disputó este jueves entre Chilecito y Tucumán, informaron los organizadores.

El camión escoba del rally, que recoge a los pilotos rezagados de la etapa del día antes, halló a las 08:30 horas locales (11.30 GMT) el cuerpo sin vida de Palante en el kilómetro 143 del tramo cronometrado, publica la agencia Efe.

La organización señaló que no recibió ninguna alerta de parte del piloto y que éste había pasado por el punto de avituallamiento de agua este jueves por la tarde.

Las circunstancias y las causas de su muerte están siendo analizadas por la fiscalía de Belén, en la provincia argentina de Cajamarca, precisó la organización de la prueba en un comunicado.

Palante participaba este año por undécima vez en el Dakar, donde era conocido por su "entusiasmo y seriedad".

Los organizadores del rally expresaron sus condolencias a la familia y amigos de Palante. 

El nuevo líder

Al margen de estas tragedias, el piloto de motos francés Alain Duclos (Sherco) se adjudicó este viernes la sexta etapa del Dakar, entre Tucumán y Salta, por delante del español Marc Coma (KTM), que fue segundo y sigue líder de la carrera con una cómoda ventaja.

Coma llegó a un minuto y 15 segundos del ganador, mientras Joan Barreda (Honda) fue cuarto y el francés Cyril Despres (Yamaha) quinto, a menos de tres minutos de Duclos. 

La competencia culminará el 18 de enero en la ciudad chilena de Valparaíso.

(Con información de The Associated Press y Efe)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios