Aclaran cambios en reglas previo a inicio de temporada

Managers, gerentes y ampáyers de las 16 plazas de la Liga Mexicana de Beisbol se reúnen en Nuevo León para actualizarse.

|
Uno de los temas más importantes tratados en la junta de la Liga Mexicana fue el de dar mayor celeridad a los partidos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Matías Carrillo, piloto de Leones de Yucatán, y Gabriel Lozano, gerente deportivo del club, viajaron este lunes a Monterrey para estar presentes en la junta de la Liga Mexicana de Beisbol en una de las reuniones previas al arranque del circuito.

A unos días de cantarse el pléibol en las 16 plazas del máximo circuito veraniego, se realizó en las instalaciones de la Academia “Alejo Peralta y Díaz Ceballos”, en El Carmen, Nuevo León, la reunión para mánagers, gerentes y ampáyers donde se dieron a conocer las nuevas modificaciones en el reglamento de juego que comenzarán a aplicarse a partir de este año.

En dicha reunión se ultimaron detalles sobre cambios en las reglas del beisbol y se habló sobre las medidas que los mánagers y ampáyers deben tomar en cuenta para agilizar la duración de los encuentros.

En el evento estuvo presente Plinio Escalante Bolio, presidente de la LMB, quien hizo hincapié en que los hombres de azul le impriman celeridad a los encuentros, con tal de que los aficionados disfruten de un espectáculo cada vez más ágil.

Colisiones en home

Luis Alberto Ramírez, coordinador de ampáyers de la LMB, ahondó sobre la nueva regla que contempla sancionar las colisiones alevosas de los corredores en el home contra los receptores.

“Básicamente la regla consiste en evitar colisiones de manera intencional por parte de los corredores y evitar que los cátchers bloqueen el pentágono si no tienen posesión de la pelota”, mencionó Ramírez.

Se intercambiaron puntos de vista sobre llamadas y decisiones de ampáyers, se habló sobre las reglas de uniforme y normas de carácter interno a favor de la imagen que la LMB proyecta hacia sus aficionados.

A la reunión acudieron los 16 timoneles y gerentes deportivos de los clubes, así como el cuerpo de amáyers que entrena en la Academia de la LMB. 

Estuvieron en el presídium, además de Escalante Bolio, Roberto Magdaleno, vicepresidente de los Sultanes de Monterrey, y y Néstor Alba, director de operaciones del circuito.

Mientras tanto Leones de Yucatán, con un plantel renovado, nuevos uniformes y enmedio de mejoras en su estadio Kukulcán, continúan su histórica pretemporada en Mazatlán, Sinaloa, que comenzó el día 27 de febrero, antes de terminarla en Mérida a partir del 24 de marzo, previo al inicio de la Liga Mexicana, el 2 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton