Promueven actividad física en Universidad Tecnológica Regional del Sur

La rectora Janice Escobedo firma un convenio con Juan Sosa, titular del IDEY, en beneficio de más de 100 trabajadores.

|
El convenio entre la Universalidad Tecnológica Regional del Sur y el IDEY permitirá que los empleados escolares tengan mejor salud. (Fotos: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto del Deporte del Estado de Yucatán y la Universidad Tecnológica Regional del Sur, situada en Tekax, a través de sus representantes, Juan Sosa Puerto y Janice Escobedo Salazar, de manera respectiva, firmaron este jueves un convenio de trabajo para que personal de ese instituto realice en esa casa de estudios,  actividades físicas,  en beneficio de los más de 100 trabajadores de este plantel, entre administrativos y docentes. 

Al evento  también asistió el jefe del departamento de activación física del IDEY,  Carlos Pacho Granados, y el director de vinculación Julián Nic Navarrete.

Está actividad tendrá grandes beneficios para los empleados ya que de esta manera se combate una serie de enfermedades degenerativas.

Además, la gente que participa en este programa que realiza Conade en 30 estados del país ayudará a tener una mejor calidad de vida.

Fue la rectora del plantel, Janice Escobedo, quien se encargó de dar las palabras de bienvenida a los asistentes y valoró este tipo de actividades para los trabajadores que están en su centro de trabajo de 09:00 a 15:00 horas.

En su intervención Juan Sosa Puerto, quien estuvo en representación del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, señaló que como Gobierno del Estado se une a este esfuerzo por mejorar la calidad de vida.

Siguiente objetivo 

"Este proyecto nacional hecho por Conade en más de 30 estados del país se realiza desde hace tres años y aunque la firma ahora es para activar trabajadores, en un tiempo no muy lejano se espera extender este proyecto a los alumnos", dijo.

Dijo que este tipo de actividades disminuyen la obesidad y ayudan al personal a relajarse y tener un mejor ambiente. "Eso es lo que busca el gobernador  del Estado, que haya unidad y trabajo".

"Gracias por aprovechar este proyecto, relájense y disfrútenlo".

Posterior  a la firma de convenio la institutriz Ingrid Mota González realizó una demostración de rutinas para trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton