Acusan por intimidación a Pistorius

El atleta, bajo proceso penal por matar a su novia Reeva Steenkamp, es investigado por perturbar en la Corte a una amiga de la víctima.

|
Kim Myers, quien era amiga de Reeva Steenkamp, recibió un comentario 'siniestro' de Pistorius (en recuadro, con su abogado) durante el juicio por asesinato, en Pretoria, Sudáfrica.(Fotos: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PRETORIA, Sudáfrica.- El atleta sudafricano olímpico y paralímpico Oscar Pistorius, quien enfrenta un proceso penal por el asesinato a balazos de su novia Reeva Steenkamp, fue acusado este martes de hacer un comentario "siniestro" a una amiga de Reeva en el tribunal después de que el juicio por asesinato fue pospuesto por la jornada. El atleta negó la acusación.

Un abogado de Kim Myers, que era cercana a Steenkamp, dijo que Pistorius se le acercó en el tribunal de Pretoria y le dijo: "¿cómo puedes dormir por la noche?"

El abogado Ian Levitt dijo a The Associated Press que Myers dijo que Pistorius hizo el comentario de una "manera muy siniestra", informa The Associated Press.

Steenkamp, a quien Pistorius disparó y mató en la madrugada del 14 de febrero del año pasado, vivió con la familia de Myers y ellos dicen que eran su segunda familia.

"Mi cliente considera esta aproximación no deseada como extremadamente perturbadora y he estado en comunicación con las autoridades judiciales nacionales", dijo Levitt en una declaración posterior.

Le dijo a la AP que Myers estaba "impactada" y no sabía a qué se refería el comentario.

"Es importante confirmar esto. Fue en presencia de testigos. Los periodistas han sido testigos de esto", dijo Levitt. Un reportero también alega que escuchó al atleta olímpico con sus dos piernas amputadas hacerle el comentario a Myers.

Los miembros de la familia Myers han estado presentes durante gran parte del juicio por asesinato contra Pistorius, sentados en un banco de madera reservado para amigos y familiares a sólo unos metros de distancia del velocista.

El velocista tiene las dos piernas amputadas por un problema genético y se convirtió en los Juegos de Londres de 2012 en el primer atleta paralímpico de la historia en competir en unas Olimpiadas, publica Efe.

La negación

Pistorius dijo a periodistas en la sala del tribunal que él no hizo el comentario y no había hablado con miembros de la familia Myers desde hace semanas. Su abogado, Brian Webber, dijo que el atleta también le dijo que la acusación era falsa.

"Le he preguntado al cliente y él niega haberlo dicho", comentó Webber a la AP.

Pistorius, detenido pocas horas después del crimen, el 14 de febrero, está acusado de asesinato premeditado por disparar varias veces contra Steenkamp a través de la puerta del cubículo de un baño el 14 de febrero de 2013. 

Se declaró inocente y asegura que le disparó a su novia por equivocación creyendo que era un intruso en su casa. Los fiscales afirman, entre otras cosas, que ambos discutieron antes de que el velocista la asesinara intencionalmente.

El juicio comenzó el 3 de marzo, pero se ha pospuesto en varias ocasiones aunque se estima que concluya el 16 de mayo.

El proceso se reanudó ayer tras casi tres semanas de receso con la declaración del vecino y amigo del corredor, Johan Stander, y su hija Carice Viljoen, las dos primeras personas en llegar a su casa después de que el acusado disparara a Steenkamp 

En la sesión de hoy, otros tres testigos de la defensa, un matrimonio y una tercera persona que viven puerta con puerta con Pistorius, afirmaron no haber escuchado ninguna discusión antes del crimen, tal y como habían afirmado varios vecinos llamados a declarar por el fiscal, Gerrie Nel.

(Con información de The Associated Press y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton