16 de Octubre de 2018

Deportes

No tengo una sola mancha en mi carrera: Javier Aguirre

Ante las acusaciones por arreglo de partidos, el actual seleccionador de Japón subraya que 'a mí no me han regalado nada ni quiero que lo hagan'.

En conferencia de prensa para defenderse sobre las acusaciones en su contra por arreglo de partidos, el entrenador Javier Aguirre afirmó que 'cree en la limpieza y en la honestidad del fútbol español'. (Foto: AP)
En conferencia de prensa para defenderse sobre las acusaciones en su contra por arreglo de partidos, el entrenador Javier Aguirre afirmó que 'cree en la limpieza y en la honestidad del fútbol español'. (Foto: AP)
Compartir en Facebook No tengo una sola mancha en mi carrera: Javier AguirreCompartir en Twiiter No tengo una sola mancha en mi carrera: Javier Aguirre

Agencias
TOKIO, Japón.- Javier Aguirre se defendió este sábado de las acusaciones que encara en España por arreglo de partidos y afirmó que "no tengo una sola mancha" en sus casi cuatro décadas vinculado con el fútbol.

Las autoridades españolas investigan al técnico de la selección de Japón, entre unas 40 personas, por supuestamente amañar un partido por la liga española en mayo de 2011 cuando el mexicano era timonel del Zaragoza, informa The Associated Press.

"Tengo 39 años en el fútbol profesional, he trabajado en México, en España, en Estados Unidos y en Japón", señaló el entrenador en una conferencia de prensa. "Y no tengo una sola mancha en mi carrera".

Aguirre afirmó que cree "en la limpieza y en la honestidad del fútbol español", y reiteró que no cometió ningún delito.

"A mí no me han regalado nada, ni quiero que lo hagan", expresó. "Estoy en la mejor disposición de colaborar con las autoridades españolas para que llegue esto hasta el final".

El partido bajo sospecha fue por la última fecha de la temporada de 2010-11. Zaragoza ganó 2-1 al Levante para asegurar su permanencia en primera división.

Aguirre indicó que su prioridad es preparar a la selección nipona para defender su título de la Copa de Asia en enero. Japón ha ganado tres partidos y perdido otros tres bajo el mando del mexicano, quien tomó las riendas de la selección nipona tras la eliminación en la primera ronda del Mundial de Brasil.

"Tengo derecho a trabajar, todos son inocentes hasta que no se decida lo contrario", insistió.

Pena de cárcel

Si fuera llamado a declarar por el tribunal valenciano que lleva el caso, Aguirre acudiría "cuando no afecte a su trabajo", añadió.

La selección nipona se concentrará a partir del lunes en Chiba (este de Tokio), y partirá para el 2 de enero a Australia, donde se celebra la Copa de Asia entre el 9 y el 31 de enero, publica Efe.

La querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción ante el tribunal decano de Valencia se formula inicialmente por un posible delito de fraude deportivo, para el que el Código Penal español prevé unas penas que van desde la inhabilitación profesional hasta entre uno y cuatro años de cárcel.

El fiscal argumenta que los zaragocistas dieron 965,000 euros a los futbolistas del Levante para que se dejaran ganar.

Gracias a ese supuesto amaño, el Zaragoza obtuvo los tres puntos que necesitaba para evitar el descenso a segunda división al imponerse al Levante por 1-2, lo que supuso que finalmente fuera el Deportivo de la Coruña el que bajara de categoría.

(Con información de The Associated Press y Efe)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios