Acusan a padre de Pistorius de comentarios racistas

Henke dijo que su hijo y allegados deberían armarse para defenderse 'ya que la policía no protege a la gente blanca'.

|
El padre del velocista paralímpico se suma a la lista de problemas con la ley que enfrenta la familia del atleta. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El padre del velocista paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue acusado de hacer comentarios racistas en su país, hecho que se suma a la lista de la familia del atleta para enfrentar a la ley.

Lo anterior fue dado a conocer por el diario británico Daily Telegraph, al cual Henke Pistorius afirmó que estaba de acuerdo en que su hijo y gente cercana a ellos tuvieran en su poder armas para defenderse "ya que la policía no protege a la gente blanca".

Debido a esto, según publica AP, medios locales dieron a conocer que el Congreso Nacional Africano (ANC por siglas en inglés) acusó al padre del atleta por tal declaración.

Asimismo, el hermano de Oscar Pistorius, de nombre Carl, también tiene pendiente deudas con las autoridades ya que es acusado de homicidio, luego de atropellar a una mujer que murió seis días después.

Por su parte Oscar Pistorius, quien se volvió famoso tras convertirse en el primer atleta paralímpico en participar en unos Juegos Olímpicos convencionales, enfrenta una acusación por homicidio premeditado tras disparar a su novia Reeva Steenkamp el 14 de febrero pasado.

Oscar fue puesto en libertad bajo fianza por 85 mil euros, por lo que espera la siguiente audiencia en el Tribunal de Pretoria, la cual se realizará el próximo 4 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton