25 de Junio de 2018

Deportes

¿Fue o no un insulto? Adam Jones se disculpa con Puerto Rico

El jugador lamenta lo ocurrido y asegura que no ofendió a nadie.

Jones asegura que no dijo nada ofensivo al país latinoamericano. (ESPN)
Jones asegura que no dijo nada ofensivo al país latinoamericano. (ESPN)
Compartir en Facebook ¿Fue o no un insulto? Adam Jones se disculpa con Puerto RicoCompartir en Twiiter ¿Fue o no un insulto? Adam Jones se disculpa con Puerto Rico

Agencias
SARASOTA, Florida. - Yadier Molina se quedará esperando por una disculpa de Adam Jones, pero el jardinero central de los Orioles de Baltimore, y del equipo de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol, dijo el sábado que en ningún momento tuvo la intención de ofender a nadie y que siente "todo el respeto del mundo por Yadier Molina y por el pueblo de Puerto Rico", a la vez que hizo un llamado para que los fanáticos boricuas lo tomen suave con sus páginas en las redes sociales, informa ESPN en su portal web.

Ya inmerso en los entrenamientos de primavera de los Orioles, Jones hizo un parentésis en su día para hablar con ESPN Digital sobre lo que entiende es quizás el resultado de una mala comunicación.

También te puede interesar: La NFL quiere 'menos comerciales y más acción'

"La pregunta que me hicieron fue sobre lo que nos motivó para el partido contra Puerto Rico. No creo que dije nada incorrecto y bajo ninguna circunstancia se puede mirar eso como un insulto hacia nadie. Lo he dicho en reiteradas ocasiones, lo único que tengo para el pueblo de Puerto Rico y los jugadores del equipo de Puerto Rico es respeto. Respeto por la manera que juegan y promueven el béisbol y creo que hicieron un gran trabajo representando a Puerto Rico", dijo Jones, quien admitió que el Clásico, y la adrenalina que se siente al representar a su nación, lo motivó a ser "quizás un poco más vocal de lo que usualmente soy".

Tras finalizar el partido de Campeonato del Clásico, Jones fue entrevistado por MLB Network y la pregunta específica que se le hizo fue si hubo algún tipo de motivación más allá del campeonato. A eso, Jones dijo que Team USA se había enterado que Puerto Rico ya tenía una celebración planificada y que eso "no nos cayó bien" y en esencia fue un factor para el partido.

Molina reaccionó airado a las expresiones de Jones y dijo que con las mismas había "insultado" al pueblo de Puerto Rico y exigió una disculpa de Jones.

El sábado Jones reiteró que el haberse enterado de la celebración sí se discutió en el camerino de Estados Unidos, pero a la vez recalcó que el que Team USA utilizara eso como motivación no puede ser visto como un insulto.

"Yo respeto muchísimo a Yadi y creo que Puerto Rico, aunque tuvo sus problemas en estos años, está de nuevo creciendo en el béisbol con jugadores como Carlos Correa, Francisco Lindor y otros jóvenes que le van a seguir los pasos a Carlos Beltrán y al mismo Molina", dijo Jones.

"Y he dicho lo mismo sobre los otros países. Mira a República Dominicana, a Colombia, tradicionalmente un país en dónde se juega fútbol, ellos vinieron con un gran equipo", añadió.

Por otro lado, Jones dijo que el calor de la competencia "para todos" en parte subió los ánimos más que en circunstancias corrientes ya que "se trata de lo que uno lleva en el pecho. En mi caso, fue una experiencia increíble [jugar en el Clásico]. Representar a tu nación. Por lo menos en mi caso es quizás la experiencia más inolvidable que he tenido en el deporte".

Desde que se publicaron las expresiones de Molina el jueves, algunos medios han especulado que existe animosidad entre los jugadores, algo que Jones negó, e instaron a marcar el calendario para el 16 de junio cuando los Orioles reciben la visita de Molina y sus Cardenales de San Luis para una serie interliga en Camden Yards. En ese sentido dijo que el desenlace de los últimos dos días ha empañado un poco la situación, pero que no siente necesidad alguna de emitir una disculpa.

"Como he dicho, no solamente ahora, en reiteradas ocasiones, el pueblo de Puerto Rico tiene todo mi respeto, pero no creo que hay que disculparse porque no dije nada incorrecto. Y, me gustaría que dejen de colgar insultos en mis páginas de Facebook e Instagram, porque mi mamá se está cansando de los insultos, y, me temo, que va a comenzar a contestar", finalizó diciendo con una sonrisa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios