Deportes: Adam Peaty mejora su récord mundial

Con un tiempo de 56 segundos y 88 centésimas, impuso récord mundial en 100 metros pecho.

|
Adam Peaty mejoró la marca que él mismo impuso en 2018. (Wikipedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COREA.- El británico Adam Peaty volvió hoy a romper el récord mundial de los 100 metros de nado de pecho en los Campeonatos Mundiales de Natación Gwangju 2019, al parar el cronómetro en 56 segundos y 88 centésimas. Fue en su ronda semifinal donde el europeo "voló" sobre el agua del Nambu Aquatics Center, para batir su récord anterior de 57.10 segundos, fijado el 4 de agosto de 2018 en Glasgow, Escocia.

También te puede interesar: Clavadistas mexicanos se quedan cerca de la final en Mundial de Gwangju

El atleta de 24 años y 1.91 metros de estatura fue el primero en bajar de los 58 segundos, y ahora de los 57, y tiene como proyecto hacer lo mismo de los 56, lo cual puede alcanzar por su juventud, y por ser el dominador de la prueba con dos títulos mundiales y uno en Juegos Olímpicos, los de Río 2016.

Quien está destinado a conquistar su tercer oro mundialista en la final de este lunes, opacó la victoria de la australiana Ariarne Titmus y al mismo tiempo la derrota de la estadounidense Katie Ledecky en los 400 metros libres.

Ariarne Titmus tocó primero el tablero para registrar tres minutos, 58 segundos y 76 centésimas, en tanto Ledecky lo hizo con 3:59.97 y de esta forma sufrió la estadounidense su segunda derrota en finales mundialistas, donde lleva 10 medallas de oro individuales y cuatro de relevo.

Lo más leído

skeleton





skeleton