Deportes: Adam Peaty mejora su récord mundial

Con un tiempo de 56 segundos y 88 centésimas, impuso récord mundial en 100 metros pecho.
|
Adam Peaty mejoró la marca que él mismo impuso en 2018. (Wikipedia)
Adam Peaty mejoró la marca que él mismo impuso en 2018. (Wikipedia)

Agencia
COREA.- El británico Adam Peaty volvió hoy a romper el récord mundial de los 100 metros de nado de pecho en los Campeonatos Mundiales de Natación Gwangju 2019, al parar el cronómetro en 56 segundos y 88 centésimas. Fue en su ronda semifinal donde el europeo "voló" sobre el agua del Nambu Aquatics Center, para batir su récord anterior de 57.10 segundos, fijado el 4 de agosto de 2018 en Glasgow, Escocia.

También te puede interesar: Clavadistas mexicanos se quedan cerca de la final en Mundial de Gwangju

El atleta de 24 años y 1.91 metros de estatura fue el primero en bajar de los 58 segundos, y ahora de los 57, y tiene como proyecto hacer lo mismo de los 56, lo cual puede alcanzar por su juventud, y por ser el dominador de la prueba con dos títulos mundiales y uno en Juegos Olímpicos, los de Río 2016.

Quien está destinado a conquistar su tercer oro mundialista en la final de este lunes, opacó la victoria de la australiana Ariarne Titmus y al mismo tiempo la derrota de la estadounidense Katie Ledecky en los 400 metros libres.

Ariarne Titmus tocó primero el tablero para registrar tres minutos, 58 segundos y 76 centésimas, en tanto Ledecky lo hizo con 3:59.97 y de esta forma sufrió la estadounidense su segunda derrota en finales mundialistas, donde lleva 10 medallas de oro individuales y cuatro de relevo.