'Perdonan' impuesto a dueño de Xolos

El Ayuntamiento no le ha cobrado al club el impuesto municipal por eventos deportivos.

|
El Club Xolos "le ha mordido" varios miles de pesos, en impuestos, al Ayuntamiento de Tijuana. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, B.C.- El Club Xoloitzcuintles de Tijuana adeuda 14 millones de pesos al Ayuntamiento y es que en lo que va del año, no han cubierto el impuesto municipal correspondiente a los eventos deportivos ni las cuotas por policías comerciales que se encargan de la seguridad cada partido.

Lo anterior fue confirmado por el presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, después de que en sesión de Cabildo, el regidor Erwin Areizaga Uribe, de extracción panista, recriminara que esta administración no le ha cobrado a la empresa, propiedad de Jorge Hank Rhon.

Los propietarios de los Xolos no habrían pagado las cuotas de los elementos de la Policía Comercial y Auxiliar que salvaguardan dentro y fuera del Estadio Caliente cuando hay un evento; tampoco el impuesto municipal por concepto de evento o espectáculo, es decir, cada partido.

Ante el señalamiento, el alcalde de Tijuana sólo confirmó el adeudo y que a finales de octubre y noviembre pagarán el monto.

Erwin Areizaga: Independientemente de que todos somos fans, nos gusten los Xolos y sea un proyecto muy bueno para la ciudad, pues no se vale...

En 2012, el Ayuntamiento otorgó un apoyo de 15 millones de pesos al club de fútbol para arreglos en el estadio Caliente

Carlos Bustamante: Te puedo comentar que el lunes van a pagar cinco millones, el martes, cinco millones y la otra semana, cuatro millones…”

Erwin Areizaga Uribe, coordinador de la oposición en el Cabildo, cuestionó el apoyo y preferencia que la actual administración le ha dado a Grupo Caliente y, en este caso, al equipo de los Xolos, debido a la amistad que existe entre el presidente municipal y Jorge Hank Rhon.

No es la primera vez que la fracción panista se inconforma por esta relación: hace más de un año el Ayuntamiento otorgó un apoyo de 15 millones de pesos al club de fútbol para arreglos en el estadio Caliente, bajo el argumento de que era un proyecto bueno para Tijuana y en cambio, el estadio y uniforme de los jugadores, llevarían la insignia y publicidad del municipio.

Areizaga Uribe sostuvo que este adeudo también pudo haberse “perdonado” cambiando los 14 millones por publicidad del Gobierno Municipal en el estadio del equipo tijuanense.

No quiero pensar mal, si estaban esperando que ingresara otra persona a la administración que es allegada a los propietarios del equipo…sí, al próximo alcalde que todos sabemos la relación tan estrecha que tiene con el ingeniero Hank donde pudiera ser otra situación que pudiera aprovechar para hacer un convenio para subsanar ese endeudamiento con publicidad en el estadio del Ayuntamiento”

(Con información de milenio.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton