Adidas dejará de correr con la IAAF

Los casos de dopaje en la IAAF tienen en alerta a la poderosa marca deportiva.

|
Adidas habría replanteado su patrocinio a la IAAF cuatro años antes del término del contrato, esto debido a los recientes casos de corrupción que han infectado a la federación de atletismo. (Imagen tomada de marketingdeportivomd.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FRANCFORT, Alemania.- La marca Adidas, uno de los máximos patrocinadores del atletismo mundial, mantiene un contacto con el organismo rector de campo y pista, la IAAF, sobre los escándalos de corrupción y doping, lo que podría poner fin a su patrocinio.

La compañía alemana dijo que "Adidas tiene una clara política anti-doping ... estamos en contacto cercano con la IAAF para conocer más de su proceso de reformas".

La IAAF dijo también que está en contacto estrecho con "todos sus patrocinadores y socios en momentos en que nos embarcamos en nuestro proceso de reforma".

Un reporte de la BBC dijo que Adidas le había dicho a la IAAF que iba a suspender su acuerdo de patrocinio cuatro años antes de su conclusión a causa del escándalo de dopaje de atletas rusos y acusaciones de corrupción profundamente enraizada bajo la cúpula previa de la organización.

Este mes, una investigación de la Agencia Mundial Anti-Doping (AMA) dijo que la IAAF fue corrompida desde adentro "por un poderoso grupo deshonesto" encabezado por su presidente, y que ellos conspiraron para extorsionar a atletas y permitir a los rusos dopados seguir compitiendo.

Red de corrupción

Investigadores de la AMA llamaron a una pesquisa detallada de todos los campeonatos mundiales conferidos por el organismo rector para el período 2009-2019, debido a evidencia de posibles violaciones. Entre eso está un indicio de que Lamine Diack, titular de la IAAF y ex miembro del COI, estaba preparado para vender su voto sobre la sede de las Olimpiadas del 2020, ganada por Tokio, a cambio de patrocinio para eventos de la federación a su mando.

Diack fue arrestado por las autoridades francesas en noviembre por cargos de corrupción y lavado de dinero. Se sospecha que recibió más de un millón de euros para encubrir resultados positivos de dopaje y por chantaje a atletas.

Sebastian Coe, el legendario semi fondista británico que tomó las riendas de la IAAF en agosto, no está acusado de corrupción. Pero era miembro del Consejo de la IAAF, que "no pudo haber estado inconsciente de la magnitud del dopaje".

El reporte de la WADA se dio a conocer dos días después que la Associated Press diese a conocer detalles de seis días de mensajes electrónicos internos, reportes y notas que mostraban un alto nivel de comunicación entre la federación de atletismo y funcionarios rusos sobre sospechosos resultados de análisis de dopaje de los atletas del país, incluyendo planes para encubrir evidencia.

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton