Adiós a una gran tradición: Tigres de Q. Roo

Ponen en venta la segunda franquicia más exitosa de la LMB.

|
El nombre del equipo, las marcas y logotipos son propiedad exclusiva del Club. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Adiós, Tigres, adiós a una gran tradición. Lo que era un ‘secreto a voces’ este lunes tomó tintes de realidad. La segunda franquicia más exitosa de la pelota caliente en el país, anunció su salida ‘definitiva’ de la LMB, derivado del conflicto que actualmente prevalece en el circuito veraniego.

En una carta que el propietario de los felinos, Carlos Peralta Quintero, dirigió al titular de la Liga Mexicana de Beisbol, Plinio Escalante Bolio, explica que ‘tal y como lo señalé en la Asamblea de octubre pasado, donde manifesté mi deseo de retirar a mi equipo, en este acto confirmo y ratifico esta decisión, por lo que con fundamento en lo dispuesto en el artículo 22 de los Estatutos Vigentes, con esta fecha (2 de febrero de 2017) y por así convenir a los intereses del Club de Baseball Tigres S.A. de C.V., presento la separación voluntaria a la Asociación’.

También te puede interesar: Tigres se va de la Liga Mexicana de Béisbol

La misiva agrega que ‘en razón de lo anterior, solicito deje de considerar al equipo Club de Baseball Tigres para el rol de juegos de esta Liga de forma definitiva’.

En su petición, Peralta aclara que ‘tome en consideración que el nombre del equipo, las marcas y logotipos son propiedad exclusiva del Club de Baseball Tigres S.A. de C.V., los cuales están debidamente registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y el Instituto Nacional de Derecho de Autor, por lo que queda estrictamente prohibido, utilizar cualquiera de los activos antes señalados’.

La separación voluntaria implica perder todos los derechos ante la LMB. “El equipo está a la venta y será el señor Cuauhtémoc Rodríguez Meza, presidente ejecutivo del club, quien se ocupe de las gestiones necesarias”, informan los felinos en un comunicado, difundido en su portal.

Historia

Fue el 22 de marzo de 2007, ante un espectacular lleno, que el ‘Beto Ávila’ iniciaba un nuevo capítulo en su historia, con el arribo de la llamada ‘garra felina’. A punto de cumplir una década de haber sido adoptado por el estado, disputaron cinco finales de la Zona Sur y cuatro Series Finales, con la conquista de tres títulos, todos en campañas impares, 2011, 2013 y 2015, respectivamente. Por si fuera poco, los bengalíes fueron anfitriones del Juego de Estrellas de la LMB, en las ediciones de 2009 y 2014.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton