20 de Septiembre de 2018

Deportes

Peterson puede jugar con nosotros o no jugar

Responde Mike Zimmer, coach de Vikings de Minnesota, ante el malestar del jugador del running back estelar de la NFL.

El coach Mike Zimmer, de Vikings de Minnesota, está muy molesto con la actitud de su running back estelar, Adrian Peterson. (Foto: AP)
El coach Mike Zimmer, de Vikings de Minnesota, está muy molesto con la actitud de su running back estelar, Adrian Peterson. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Peterson puede jugar con nosotros o no jugarCompartir en Twiiter Peterson puede jugar con nosotros o no jugar

Agencias
EDEN PRAIRIE, Minnesota.- Adrian Peterson ha pasado los últimos cinco meses enviando mensajes vagos y, por momentos, ambiguos, sobre su deseo o falta del mismo de permanecer con los Vikings de Minnesota.

El coach Mike Zimmer fue directo al grano este miércoles, cuestionado sobre la situación que rodea al enfadado running back estelar, informa The Associated Press.

"Realmente tiene dos opciones. O puede jugar con nosotros o no jugar del todo", dijo Zimmer durante el segundo día de prácticas opcionales a las que Peterson no acudió. "No va a jugar con nadie más. Así son las cosas".

Peterson se ha ausentado de la porción opcional de los entrenamientos de los Vikingos en varias ocasiones a lo largo de su carrera, pero esta vez, las circunstancias son muy distintas.

Los agentes de Peterson dejaron claro a inicios de la pretemporada que su representado preferiría ser canjeado debido a que no siente que recibiera el apoyo necesario de algunos miembros de la organización mientras lidiaba con cargos de abuso infantil el año pasado en Texas. Peterson se perdió todos, con excepción de uno, de los juegos de la temporada pasada y terminó por no disputar un cargo menor de golpear a su pequeño hijo con una vara de madera.

Fue reincorporado al equipo el mes pasado y los Vikings han sostenido todo este tiempo que no tienen planes de canjearlo. Al running back le quedan tres años y 46 millones de dólares de su contrato. Nada de ese dinero está garantizado, y se calcula que la próxima temporada ganará 12,75 millones. El no acudir a los entrenamientos de pretemporada costarán a Peterson un bono de aproximadamente 250.000 dólares.

Minnesota tiene otras dos sesiones de tres días de entrenamientos opcionales en junio. Peterson no está obligado a presentarse hasta el minicampamento del 16 de junio.

"No sé cuándo vendrá y eso es todo", comentó Zimmer.

Solo uno entre muchos

Peterson se presentó en los entrenamientos opcionales del verano pasado en un intento por conocer a Zimmer y a un cuerpo de entrenadores casi nuevo en su totalidad que asumió el control después del despido de Leslie Frazier.

Zimmer dijo que si bien ha conversado con Peterson luego que él y el gerente general del equipo, Rick Spielman, viajaron a Houston para visitar al running back en su hogar en marzo, no ha hablado con él recientemente.

"Se ha perdido muchos entrenamientos opcionales a lo largo de su carrera. No me preocupa eso", declaró Zimmer. "Tengo a 89 chicos aquí a los que estoy entrenando y tratando de mejorar. Es lo que es".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios