No me quedo con nada: Adriana Jiménez se retira de los clavados de altura

La deportista fue la primera mexicana en ganar una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Natación FINA.

|
No me quedo con nada: Adriana Jiménez se retira de los clavados de altura [Foto: [email protected]]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adriana Jiménez, clavadista de altura mexicana, anunció su retiro del deporte luego de más de 20 años de carrera.

Junto a su familia y compañeros como el medallista olímpico Fernando Platas, Jesús Mena y Carlos Mercenario, así como la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, la clavadista de altura dijo adiós a su carrera deportiva, que inició primero en los clavados ornamentales.

Luego de algunas complicaciones físicas decidió poner punto final a una carrera en la que logró el subcampeonato del mundo.

"No me quedo con nada, me siento satisfecha, es momento de apoyar a nuevas generaciones. Mis sueños seguirán siendo de altura. Todavía no me la recreo, es un momento maravilloso y único…

Los retos son los que traiga la vida, mi propósito es sacar nuevas generaciones y en nuevos ámbitos como persona y mujer. Me gustaría seguir preparándome y tocar puertas en el ámbito de la comunicación, me gusta mucho la televisión, estoy viendo qué sería lo mejor para mí", dijo Jiménez, quien ahora forma parte del Comité técnico de World Aquatics, antes FINA y también del Comité de Estabilización.

La clavadista no entró al equipo de clavados para ir a Atenas 2004, situación que la desmotivó y la llevó a tomar la decisión de alejarse de la fosa de clavados sin fecha de regreso.

Su carrera comenzó desde muy pequeña, cuando practicaba clavados de plataforma, pero al ser rechazada para las Olimpiadas decidió dar una pausa a su formación alejándose del deporte, pero en 2014 los clavados de altura la regresaron al camino de vuelta a casa.

La deportista fue la primera mexicana en ganar una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Natación FINA en clavados de altura, también obtuvo el primer lugar en la Serie Mundial de Redbull.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Red Bull Cliff Diving (@redbullcliffdiving)

Lo más leído

skeleton





skeleton