Adulan a Suárez para que siga en el Liverpool

El volante y capitán del conjunto inglés considera fundamental al delantero uruguayo para poder volver a obtener títulos.

|
Gerrard (i) y Suárez se han echado al hombro al Liverpool, que no es campeón de Europa desde 2005. (zimbio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, pidió este jueves al delantero uruguayo Luis Suárez, de quien habló maravillas, que siga en los 'Reds' una temporada más, para ayudar al equipo a recuperar su estatus de club de Champions League.

Para apuntalar su deseo, el volante internacional inglés elogió en grande a 'Luisito', pieza clave en el sueño del Liverpool de volve a disputar el torneo que lo hizo rey de Europa en cinco oportunidades, informa mediotiempo.com.

Suárez es "el mejor futbolista con el que he jugado en mi carrera", afirmó Gerrard al diario Daily Telegraph, en un estrategia personalizada para que el uruguayo descarte la posibilidad de irse al Arsenal y ahuyentar los deseos de los Gunners.

"Le dije a Luis: 'Dale un año más (al Liverpool), mira si puedes hacer eso", reveló Gerrard.

Por otro lado, Gerrard reconoció que el Liverpool necesitaba invertir dinero para traer un defensor de primera clase y también un delantero, si quiere hacer una mejor campaña que la anterior, en la que acabó séptimo en la Premier League.

"Este club tiene que hacer uno o dos grandes fichajes si queremos competir por los cuatro primeros cuatro puestos, y mantener Suárez", subrayó Gerrard.

El tercero del mundo

"Junto a Gareth Bale, Luis es el tercer mejor jugador del mundo, después de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Luis y Bale son los dos jugadores del momento en el mercado", reconoció Gerrard.

"Cuando estás en esa posición, pues todos los equipos harán de todo para contratarte, especialmente si tu club no va a disputar la Liga de Campeones. No tiene nada que ver con la prensa británica (que usualmente critica a Suárez)", apuntó el ícono de los Reds.

"Al conocer al tipo (el internacional uruguayo) como lo conozco, pues estará pensando en querer jugar la Liga de Campeones", acotó Gerrard, de 33 años.

"Si Luis experimenta disputar la Liga de Campeones de fútbol aquí, le va a encantar. Serán algunas de las mejores noches de su carrera. Jugar la Champions League enfrente de nuestros hinchas en Anfield es especial. Es muchísimo más grande que hacerlo en otra clubes", remarcó.

Arsenal se asoma

Suárez está en la mira de Arsene Wenger, técnico del Arsenal que sí se clasificó para la próxima Champions. De hecho, los Gunners están preparando una segunda oferta de 61 millones de dólares por el artillero que convirtió 51 goles en 96 partidos con el Liverpool.

Por esos datos, Gerrard sabe que retener a Suárez ayudaría al Liverpool a llegar a la próxima Champions, que ganó por última vez en 2005 ante el Milan, en Estambul.

El Liverpool es uno de los clubes más ganadores en la historia de la Champions League, pues ha ganado ese torneo en cinco ocasiones, solo por debajo del Real Madrid (9) y el AC Milan (7) y empatado con el Bayern Munich.

"Nosotros, Arsenal y Tottenham vamos a luchar por uno de los puestos de Liga de Campeones. Si retenemos a Suárez y hacemos uno o dos fichajes más y el Tottenham pierde a Bale, pues sería el escenario ideal", se ilusiona el ícono de los Reds.

"Por supuesto, estamos ligeramente por detrás de los tres grandes (Manchester United, Manchester City y Chelsea), que son las potencias en este momento. No quiero faltarle el respeto al Arsenal. Es un club maravilloso con un director técnico que me merece todo el respeto. Además tienen jugadores con talento. Pero nosotros también. Tenemos tan buena oportunidad de conseguir cosas como el Arsenal", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton