20 de Septiembre de 2018

Deportes

Inconmensurable Aduriz

El vasco se despachó con la cuchara grande en el 5-3 sobre el Gent: El United vuelve a perder; Villareal también tropieza.

Aritz Aduriz es el primer jugador que mete cinco goles en la Europa League. También es el primer jugador del Bilbao que logra esto en competencias europeas. (marca.com)
Aritz Aduriz es el primer jugador que mete cinco goles en la Europa League. También es el primer jugador del Bilbao que logra esto en competencias europeas. (marca.com)
Compartir en Facebook Inconmensurable AdurizCompartir en Twiiter Inconmensurable Aduriz

Agencias
BILBAO, España.- Aritz Aduriz, autor de los cinco tantos del Athletic de Bilbao ante el KRC Genk belga en San Mamés, en encuentro que terminó 5-3, es el primer jugador que marca esa cantidad de goles en la Liga Europa, una competición de la que la temporada pasada, 2015-2016, ya fue el máximo artillero.

Con la marca de hoy, Aduriz se queda en solitario como máximo goleador europeo en la historia del Athletic tras superar a Fernando Llorente, con el que estaba empatado hasta hoy a 16 dianas. Aduriz suma 21 goles en Europa con el equipo bilbaíno, informa EFE.

En otros resultados de la jornada el Manchester United volvió a perder, esta vez 1-2 ante el Fenerbahce, y el Villarreal donde juega el mexicano Jonathan dos  Santos perdió 1-2 contra el turco Osmanlispor, lo cual se detalla más adelante.

El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz explicó la importancia de la victoria (5-3) este jueves ante el Genk para reconducir el camino en la Europa League, hablando del trabajo colectivo de su equipo y sin aceptar el papel de protagonista de la noche pese a firmar los cinco goles de su equipo."Ahí estaba el equipo, sin el equipo no soy nadie. 

Termino las jugadas pero el trabajo ha sido de todos. Nos hemos mantenido firmes, hemos tenido reveses puntuales pero nos hemos rehecho", afirmó el delantero vasco en declaraciones a beIn Sports, informa marca.com

El ariete local se lució en San Mamés con un repóquer que no evitó el suspense en la cuarta jornada de competición dentro del Grupo F, ante un equipo belga que supo responder a cada gol de Aduriz pero que termino cediendo. Ahora, ambos empatan a seis puntos en lo alto de la tabla."Era totalmente trascendental para el porvenir del equipo en la Europa League. Necesitábamos los tres puntos y estamos contentos. A pesar de sufrir mucho porque el Genk es un gran equipo hemos podido ganar", finalizó.

El United pierde y cae a tercero de grupo

El Fenerbahce sacó los colores al Manchester United con una victoria por 2-1 en la Liga Europa que ruborizó al cuadro inglés, incapaz de ganar a un rival inferior ante el que el técnico José Mourinho sumó su octavo pinchazo de la temporada.

En esta ocasión fue el conjunto turco el encargado de derrotar al equipo de Mourinho, que está firmando un primer tramo del curso irregular. Marcha octavo en la Premier League a ocho puntos del líder, el Manchester City de Pep Guardiola.

Aunque ganó la Supercopa de Inglaterra tras doblegar al Leicester y sigue con vida en la Copa de la Liga, a su mala situación en la competición de la regularidad el Manchester suma ahora un nuevo problema en Europa: con esta derrota, a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase de grupos, estaría eliminado.

Los tropiezos de Mourinho desde que comenzó el año han sido de diversa índole: en la Premier, pinchó ante el Burnley (0-0), el Chelsea (4-0), el Liverpool (0-0), el Stoke (1-1), el Watford (3-1) y el Manchester City (1-2). Además, en la Liga Europa, a la derrota ante el Fenerbahce, se une la de que sufrió contra el Feyenoord (1-0).En total, de 17 partidos disputados, el Manchester de la era Mourinho ha ganado 9, empatado 3 y perdido 5. Unas cifras flojas para un entrenador que aspira a ganar títulos importantes al frente de la entidad inglesa.Ante el Fenerbahce, Mourinho de inicio hizo tres cambios respecto al anterior tropiezo contra el Burnley. 

Sacrificó a Zlatan Ibrahimovic, a Juan Mata, ambos en el banquillo, y no citó a Jesse Lingard. Sus sustitutos, Wayne Rooney, Anthony Martial y Morgan Schneiderlin no aportaron nada nuevo al habitual juego previsible del Manchester en el presente curso.

Además, no ayudó nada a los diablos rojos el golazo que marcó en el segundo minuto del partido el senegalés Moussa Sow, que batió a David de Gea con una chilena espectacular tras un centro desde la banda izquierda de su compañero Hasan Ali Kaldirim.

Antes del descanso la desgracia para el Manchester volvió a aparecer, esta vez en forma de lesión, con los problemas del francés Paul Pogba, que tuvo que retirarse del terreno de juego antes de tiempo. Fue sustituido por Ibrahimovic, que no a lo largo del partido apenas aportó algún detalle técnico estéril.

Con el 1-0 al descanso, los hombres de Mourinho dominaron el choque tras la reanudación. Sin embargo, chocaron contra el buen muro defensivo plantado por el Fenerbahce, que a media hora para el final aprovechó una falta para subir el definitivo 2-0 al marcador.

Lo consiguió el holandés Jeremain Lens, que con un lanzamiento de falta espectacular provocó la estatua de David de Gea. El portero español sólo pudo admirar la obra de arte de su rival y aplaudir desde el silencio el golazo que selló la quinta derrota de la temporada para el Manchester United de José Mourinho edulcorada con el tanto estéril al final de Rooney.

Villarreal estéril ante Osmanlispor: 1-2

Pocas veces pasó por El Madrigal un equipo con tanta ilusión y fe en lo que hace. El Osmanlispor castigó las rotaciones de Escribá, que infravaloró una vez más al conjunto turco. Webó y Rusescu, dos viejos conocidos de nuestro campeonato, premiaron el gran partido de su equipo ante un Villarreal espeso y sin el interés suficiente para sacar el partido. Fueron embriagados por una pasión que se llevó al conjunto amarillo por delante. Así de sencillo.

Desde el principio fue el equipo que más creía en la victoria. Su disposición en El Madrigal fue impecable y sus jugadores se emplearon de manera casi perfecta. Presionaron, mordieron en la salida de balón del Villarreal, y se mostraron contundentes y muy verticales en sus acciones. El Villarreal tuvo el balón... y poco más. Nunca supo bien que hacer con él. Entró en el partido por un golpe de fortuna y terminó pagado los riesgos asumidos. Y es que la Europa League no es la Champions, pero tampoco es un paseo.

Escribá tiró de rotaciones y las apuntaló con un hombre fuerte por línea. Víctor Ruiz, Bruno Soriano y Bakambu más teóricos suplentes. Las diferencias eran palpables. Cheryshev aún no está con la punta de velocidad necesaria y Dos Santos no tiene precisamente el desborde de Samu Castillejo. El despliegue físico de los turcos les sobrepasó en todo momento. Rodri fue la única nota positiva en un partido del que sacar pocas lecturas optimistas.

Webó golpeó demasiado pronto, en una posición más que dudosa, y eso reforzó el ideario turco. Apenas un par de apariciones de Cheryshev, que se encontró con el meta Arikan, pusieron en duda el oficio del Osmanlispor. Ni siquiera el tanto afortunado de Rodrigo, al inicio del segundo acto, cambió el panorama. El disparo del canterano, desviado por un zaguero, se convirtió en una vaselina propicia para la reacción amarilla.

Fuegos de artificio. Escribá movió el banquillo pero Pato fue más voluntad que acierto y Sansone y Samu no llegaron a tiempo. Mientras el Villarreal buscaba soluciones, el Osmanlispor enganchó dos contragolpes. En la primera Maher mandó el balón en las nubes pero en la segunda Rusescu no tuvo tanta piedad. Andrés dejó un rechace muerto y el ex del Sevilla volvió a ejercer de verdugo del equipo amarillo.

A Europa no se va a medio gas. En competiciones como la Europa League, sí se quiere llegar lejos, hay que poner los cinco sentidos. Y si no es así, llegan los disgustos. Los trámites no existen cuando hablamos de Europa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios