Un aeropuerto llevará el nombre de Cristiano Ronaldo

El futbolista, que ha ganado prácticamente todo con Real Madrid y con Portugal, ahora recibe otro reconocimiento de su ciudad natal.

|
El aeropuerto de Madeira, en Portugal, se llamará Cristiano Ronaldo. En la foto, el jugador de fútbol de la Selección lusa y del Real Madrid (c) celebra con su equipo en Lisboa la obtención de la Eurocopa 2016. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LISBOA, Portugal.- Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid y de la selección portuguesa, dará nombre al aeropuerto de su ciudad natal, Funchal (capital del archipiélago de Madeira), anunció hoy el presidente regional Miguel Albuquerque.

El dirigente aprovechó la visita de Ronaldo a Funchal para hacer este anuncio y aseguró que este gesto responde a los buenos servicios que el futbolista ha hecho a la región.

Así el Aeropuerto Internacional de Madeira, uno de los más transitados de Portugal, pasará a tener el nombre de Cristiano Ronaldo, su hijo pródigo.

El ganador del Balón de Oro de 2008, 2013 y 2014, campeón de Champions League con Real Madrid y de la Eurocopa 2016 con Portugal, nació hace 31 años en la humilde barriada de Santo António en Funchal, capital de la isleña Madeira, en un entorno socioeconómico duro.

El jugador, cuyo padre falleció por problemas con el alcohol, vivió en Funchal hasta los 12 años, cuando el Sporting de Lisboa le fichó.

Cristiano Ronaldo, el más pequeño de cuatro hermanos hijos de Dolores Aveiro, ya tiene en Funchal un museo sobre su carrera y una estatua.

Hoy mismo, el jugador estuvo en su ciudad natal en la inauguración oficiosa del primer hotel con su marca, el Pestana CR7 Funchal.

En las recientes conmemoraciones de la Eurocopa, Ronaldo portó la bandera del archipiélago como gesto de reconocimiento a su región.

Lo más leído

skeleton





skeleton