17 de Noviembre de 2018

Deportes

Pintará su raya FIFA en Mundial de Clubes

Para marcar en tiros libres la posición de una barrera y el sitio donde debe ponerse un balón, el organismo utilizará un aerosol especial.

La aplicación del aerosol que se desvanece en un minuto podría pasar del Mundial de Clubes al Mundial de Selecciones Nacionales. (marca.com)
La aplicación del aerosol que se desvanece en un minuto podría pasar del Mundial de Clubes al Mundial de Selecciones Nacionales. (marca.com)
Compartir en Facebook <i>Pintará su raya</i> FIFA en Mundial de ClubesCompartir en Twiiter <i>Pintará su raya</i> FIFA en Mundial de Clubes

Agencias
ZURICH, Suiza.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó su decisión de utilizar durante la Copa Mundial de Clubes un aerosol evanescente, es decir, un gas de color blanco que desaparece en segundos y no afecta el césped, 

El Mundial de Clubes se celebrará en Marruecos del 11 al 21 de diciembre próximo, informa Notimex.

El organismo rector del futbol mundial indicó que luego de las pruebas realizadas durante la Copa Mundial Sub-20 en Turquía (julio de 2013) y la reciente edición de la Copa Mundial Sub-17 en Emiratos Árabes Unidos, se concluyó utilizar este aerosol para el arbitraje en estos partidos.

En su página web, la Federación indicó que esta herramienta servirá a los colegiados para demarcar la posición de barrera y el lugar donde se coloca el balón en los tiros libres.

El jefe de arbitraje de la FIFA, el suizo Massimo Busacca, señaló que "el aerosol produce un claro efecto preventivo: la distancia se respetó siempre, de manera que no hubo que mostrar ninguna tarjeta amarilla por no respetar la distancia en ningún partido de las dos competiciones en las que se ha utilizado hasta la fecha".

Agregó que la utilización de este gas en la Copa Mundial de Clubes de Marruecos servirá para evaluar si se puede utilizar en futuros torneos como la Copa del Mundo Brasil 2014.

Por su parte, los miembros del International Football Association Board (IFAB) señalaron que es una herramienta innovadora, creada para ayudar al arbitraje moderno.

"Los árbitros calculan los 9.15 metros reglamentarios entre el balón y el defensa más cercano y, a continuación, pintan con el aerosol sobre el terreno de juego una raya blanca para marcar la posición correcta de la barrera. La raya desaparece del campo al cabo de un minuto", informó.

Cabe recordar que en el Mundial de Clubes de 2012 la FIFA aplicó por vez primera una moderna tecnología que consistió en utilizar balones con un chip insertado para evitar goles fantasma.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios