'AFA tiene que intervenir': Sergio Berni

Habla el secretario de Seguridad del gobierno argentino tras la clausura y la suspensión del veto al estadio de Boca Juniors por un ataque.

|
El secretario de seguridad argentino pide a la AFA intervenir en el caso Boca-River. (riverinstante.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- El secretario de Seguridad del gobierno argentino, Sergio Berni, propuso "intervenir" la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) durante seis meses como solución para frenar la violencia.

"No tengo ninguna duda, porque esto está todo podrido. Yo se lo digo todos los días a los dirigentes. Intervengamos la AFA seis meses".

Berni encabezó el operativo de seguridad del último jueves en la Bombonera en el superclásico entre Boca Juniors y River Plate por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El partido fue suspendido por la agresión a jugadores de River con un producto químico en circunstancias aún no aclaradas. El segundo tiempo no se disputó y la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) decidió la eliminación de Boca y que su clásico rival avance a cuartos de final.

El funcionario aseguró el problema "no es social" y lo vinculó con la relación de la dirigencia de los clubes con las "barras bravas".

"Es un conjunto de políticas que se pueden hacer factiblemente. Y creo que tiene que venir alguien de afuera. No pueden ser los mismos apasionados que están enroscados (metidos) en la pasión, en los negocios, en toda la cadena de responsabilidades", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton