12 de Diciembre de 2017

Deportes

Afición de Pumas se solidariza con Ayotzinapa

En el partido de la UNAM frente a Monterrey, se forma con playeras en el Estadio Universitario una leyenda en demanda de justicia.

Con playeras, aficionados de Pumas formaron la leyenda 'Justicia Ayotzinapa 43' durante el partido frente a Monterrey. (mediotiempo.com)
Con playeras, aficionados de Pumas formaron la leyenda 'Justicia Ayotzinapa 43' durante el partido frente a Monterrey. (mediotiempo.com)
Compartir en Facebook Afición de Pumas se solidariza con AyotzinapaCompartir en Twiiter Afición de Pumas se solidariza con Ayotzinapa

Agencias
MÉXICO, D.F.- Corría el minuto 43 del juego entre Pumas y Monterrey cuando algunos aficionados ubicados en el palomar del estadio Olímpico Universitario mostraron playeras con letras que, al unirlas, formaban la leyenda “Justicia Ayotzinapa 43”, como acto de solidaridad con los 43 estudiantes normalistas desparecidos en el estado de Guerrero.

Desde la parte baja del inmueble, publica milenio.com, comenzó a escucharse un conteo que pronto se generalizó en gran parte de la parcialidad universitaria. Cuando dicho conteo llegó al número 43 se escucharon gritos de “justicia”.

Anteriormente la Federación Mexicana de Futbol sancionó al club León por mostrar una pancarta relacionada con el mismo tema, en uno de los duelos que el actual campeón sostuvo dentro de la fase regular del presente certamen.

El pasado 26 de septiembre un grupo de estudiantes de esa localidad de Guerrero fue atacado a tiros en el municipio de Iguala por policías, que detuvieron a 43 de ellos para luego entregarlos al cártel de los Guerreros Unidos. Desde entonces siguen en paradero desconocido.

Según los reportes más recientes de las autoridades, miembros de Guerreros Unidos trasladaron a los 43 jóvenes a un basurero del vecino municipio de Cocula, donde presuntamente los asesinaron e incineraron.

En el caso habría estado involucrado quien era alcalde del municipio de Iguala, José Luis Abarca, ya detenido -al igual que su esposa-, además de al menos un mando de la policía del municipio de Cocula, César Nava González.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios