Afición le responde a la campaña 'Abrazados por el futbol'

Los asistentes al juego hicieron caso omiso a dejar de gritar cada que el portero rival despeja durante el partido ante Canadá.

|
Pese a la advertencia de la Femexfut, la afición siguió gritando el famoso '¡eh pu...!' durante el partido eliminatorio ante Canadá.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En las tribunas del Azteca volvió a retumbar el polémico grito de “ehhh puuu...”. A la afición mexicana parece importarle poco que ese grito haya sido condenado por la FIFA y que la FMF haya pedido que no se repita, con el lanzamiento de una campaña denominada Abrazados por el futbol, que tiene como objetivo concientizar a los aficionados a no realizar actos de discriminación o
despectivos en referencia a la raza o a las preferencias y costumbres.

Para los seguidores esa campaña no tiene nada que ver con un acto que se ha convertido en una costumbre, tal es así que de nueva cuenta ante Canadá el aficionado volvió a presionar al portero rival en cada saque de meta, y al unísono de este grito el sonido local del Azteca invitaba a no realizarlo haciendo alusión a que los integrantes de la familia del futbol saben respetar.

Aunque para Iván Torres, un aficionado que vino de Tampico, Tamaulipas, con toda su familia para ver el juego, este grito no representa una ofensa sino una catarsis para el público y una manera muy mexicana de disfrutar un partido.

“Este grito no es una grosería, no nos estamos metiendo con el portero, es la manera en que apoyamos a nuestra Selección y la verdad es que ya es algo muy nuestro. No lo van a poder eliminar, porque gritar puto es como hacer la ola, gritar México, México o cantar el Cielito lindo, señaló el aficionado que venía acompañado de dos hijos y su esposa.

La campaña en contra de la discriminación fue reforzada en el histórico inmueble con pendones publicitarios en cada ingreso, en cada rampa de acceso y en las taquillas. En el interior del Coloso de Santa Úrsula, las vallas publicitarias en repetidas ocasiones mostraron el logo y en el medio tiempo las dos pantallas gigantes proyectaron el video en el que los seleccionados mexicanos invitaban a no discriminar. Sin embargo, el mensaje causó diferentes reacciones entre los presentes.

“Nos dicen que no digamos pu.., pues ahora lo diremos con más fuerza”, se escuchó a la distancia y así fue. El grito tuvo mayor resonancia y confirmó que esta historia continuará por más esfuerzos de la Federación y multas que puedan llegar en el futuro.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton