Aficionados al box van por la Copa Cancún

Se llevará a cabo el 28 y 29 de mayo, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

|
Será bajo el sistema de pesos y divisiones en la rama varonil y femenil. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La asociación de box de aficionados de Quintana Roo, lanzó convocatoria para participar en el Torneo de Boxeo Olímpico, denominado “Copa Cancún”, que se realizará el 28 y 29 de mayo, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Cancún.

Se trata de un campeonato para todos los gimnasios del municipio de Benito Juárez, que se realizará bajo el sistema de pesos y divisiones, tanto en la rama varonil como en la femenil.

La inscripción para este certamen es de 100 pesos y estará abierta hasta el jueves 26 de mayo, sin excepción alguna, según la información dicha por el comité organizador.

También te puede interesar: "Hay varios prospectos que tienen madera para los puños"

Las categorías para esta copa será infantil varonil (2002-03), cadetes varonil (00-01), juvenil menor varonil (98-99), juvenil elite varonil (96-97), juvenil menor femenil (98-99) y juvenil elite femenil (96-97), cada uno con sus diferentes pesos.

En caso de que un competidor no tenga contrincante de su categoría y peso, pasará a la siguiente división inmediata, previa autorización de su entrenador, esto siempre y cuando en la división no cuente con otro peleador del mismo equipo o gimnasio.

Cabe destacar que este certamen también servirá como fogueo de aquellos competidores que se encuentra en franca preparación, de cara a la Olimpiada Nacional 2016.

El sorteo

El pesaje se realizará el 27 de mayo, en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte, ubicadas a un costado del gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal y ese mismo día se procederá al sorteo, en presencia obligada de todos los entrenadores.

De acuerdo al comité organizador, los requisitos para poder participar son: certificado médico, curp, permiso de padre o tutor, en el caso de las mujeres examen de no gravidez, así como el libro de récords.

El torneo será regido por el reglamento de la Federación Mexicana de Box (Femebox) y los jueces serán designados por la Asociación Estatal de la disciplina.

Se premiará al gimnasio que más peleas gane durante los dos días, así como a la mejor pelea y a los campeones de cada división y categoría.

Lo más leído

skeleton





skeleton