¿Cómo encontraron a los mexicanos que gritaron 'eeeh p...'?

En el estadio Fisht hubo seguridad especial para alertar de comportamientos.

|
A través del Fan ID de la FIFA, se pudo dar con los responsables del popular grito. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La organización “Non Violence Project”, confirmó que dos aficionados mexicanos fueron expulsados del Estadio Fisht por gritar el “eeeh p…”, en el que se jugó el partido entre el Tricolor y Nueva Zelanda de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

A través del Fan ID de la FIFA, se pudo dar con los responsables. Se trata de un mecanismo que permite identificar a los aficionados en el estadio. Este documento es obligatorio para todas las personas que asistan a los partidos de la Copa Confederaciones 2017, informa el portal de Excélsior.

También te puede interesar: Osorio defiende el 'Eeeh p...' de los aficionados mexicanos

La credencial cuenta con los datos personales del portador y deben de coincidir con la persona que compró el boleto. Es una entrada sin visado a Rusia durante el periodo de 7 de junio al 12 de julio de 2017.

Un aficionado puede obtener su Fan ID y presenciar varios partidos de la Confederaciones. Para el Mundial, el seguidor tendrá que solicitar otro.

 Con ello, las autoridades saben quién está en el estadio, en dónde se sienta, de dónde viene y en caso de violar las reglas, sabe a quién se castigará.

Aunado a ello, la organización explicó que en el estadio Fisht hubo elementos de seguridad especiales para alertar de comportamientos y gritos por parte de aficionados.

Un día antes del segundo partido de México en el torneo, los aficionados fueron advertidos sobre las consecuencias que traería si es que lanzaban el cántico, tanto para ellos como para la Federación Mexicana de Futbol.

Lo más leído

skeleton





skeleton