Aficionados rusos no quieren a futbolistas negros o gays

Seguidores del actual campeón del futbol de Rusia hicieron público su rechazo a la posibilidad de que el club contrate a jugadores homosexuales o de raza negra.

|
El club Zenit, tercero en la liga, no acepta la "exigencia" de los hinchas de no contratar homosexuales o negros. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MOSCÚ, Rusia.- Los aficionados del Zenit San Petersburgo, actual campeón de la liga rusa, publicaron hoy un manifiesto en el que muestran su oposición al fichaje de futbolistas de raza negra y homosexuales.

"No somos racistas, pero para nosotros la ausencia de futbolistas negros en la plantilla del Zenit es una importante tradición que refuerza la identidad del club", señala el manifiesto "Selección-12" colgado hoy en la página web Landskrona ('Fortaleza' en sueco).

La nota, de la que se ha hecho eco toda la prensa rusa, subraya que "como club más norteño de las grandes ciudades europeas, nunca tuvo vínculos con África, ni con América Latina, Australia u Oceanía".

"No tenemos nada en contra de los habitantes de estos u otros continentes, pero queremos que en el Zenit jueguen sobre todo jugadores afines en espíritu y mentalidad", apunta.

Los aficionados, considerados los más fieles del país pero también los más agresivos y extremistas, denuncian que "ahora al Zenit se le están imponiendo futbolistas negros casi por la fuerza y esto causa una reacción negativa".

Actualmente, en el Zenit no milita ningún futbolista de raza negra, aunque los aficionados podrían referirse al reciente fichaje por 100 millones de euros del delantero brasileño "Hulk" y del centrocampista belga Witsel.

También figura en el equipo desde hace dos temporadas el defensa internacional portugués de origen brasileño, Alves, cuya piel es más oscura que la de sus compañeros.

Además, añade la nota, los aficionados del equipo de la antigua capital zarista "están en contra de que en la plantilla del Zenit jueguen representantes de los minorías sexuales".

El club, que es tercero en la liga y fue apeado en la primera fase de la Liga de Campeones, no tardó en salir al paso del manifiesto de sus aficionados, cuyas demandas rechazó.

"Queremos recordar que los futbolistas recalan en nuestro equipo no debido a su procedencia étnica o el color de su piel, sino por sus cualidades y logros deportivos", señala el comunicado.

La política del Zenit, añade, "está dirigida al desarrollo e integración en la comunidad futbolística mundial y no respalda posturas arcaicas".

"La lucha contra diferentes clases de intolerancia es el único principio de desarrollo de nuestro club, del fútbol y del deporte en todo el mundo", señaló.

La nota subraya que "el club de fútbol Zenit siempre destacó por su tolerancia y siempre reunió en sus filas futbolistas de diferentes orígenes o credos.

De hecho, nuestro club cuenta con un ejercito de muchos millones de aficionados en todos los continentes".

Lo más leído

skeleton





skeleton