17 de Octubre de 2018

Deportes

Afinan cancunenses su técnica en handball

Los representativos entrenan para la Copa Ixchel, a realizarse en Cozumel.

Los jóvenes entrenan en el domo del Centro de Alto Rendimiento de Cancún. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Los jóvenes entrenan en el domo del Centro de Alto Rendimiento de Cancún. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir en Facebook Afinan cancunenses su técnica en handballCompartir en Twiiter Afinan cancunenses su técnica en handball

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Benito Juárez arranca preparación de cara a la tradicional Copa Ixchel de Handball, que se llevará a cabo del 24 al 26 de julio en Cozumel. El municipio participará con tres clubes. Stingray y CBTIS en la rama varonil, y la Selección Quintanarroense de la categoría Cadete, en la rama femenil.

Para este certamen se contará con la participación de Isla Mujeres, Cancún y posiblemente algunos combinados de Yucatán y Campeche. También jugarán las anfitrionas de la Isla de las Golondrinas.

También te puede interesar: Barre Q. Roo en handball

El objetivo, además de aspirar a levantar la copa, es reclutar a nuevos valores de la disciplina de balonmano para formar una selección más sólida. “Pretendemos ir en diciembre a la Copa Quetzal que hacen en Guatemala, anticipó Mercedes Trejo, presidente de la asociación quintanarroense de handball.

Ayer los equipos Cadete Femenil y Stingray trabajaron en el domo del Centro de Alto Rendimiento de Cancún (CEDAR), esforzándose en mejorar su técnica para llegar embalados a la competencia. En dicho escenario continuarán su preparación durante los próximos días.

El torneo se jugará bajo el formato de round robin (todos contra todos) y la categoría será libre. Sin embargo, los clubes tendrán que contar con por lo menos un integrante nacido en  2000, ya que pertenecen a la categoría Cadetes y el objetivo es foguearlos para futuras competencias como la Olimpiada Nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios