Afinan cancunenses su técnica en handball

Los representativos entrenan para la Copa Ixchel, a realizarse en Cozumel.

|
Los jóvenes entrenan en el domo del Centro de Alto Rendimiento de Cancún. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Benito Juárez arranca preparación de cara a la tradicional Copa Ixchel de Handball, que se llevará a cabo del 24 al 26 de julio en Cozumel. El municipio participará con tres clubes. Stingray y CBTIS en la rama varonil, y la Selección Quintanarroense de la categoría Cadete, en la rama femenil.

Para este certamen se contará con la participación de Isla Mujeres, Cancún y posiblemente algunos combinados de Yucatán y Campeche. También jugarán las anfitrionas de la Isla de las Golondrinas.

También te puede interesar: Barre Q. Roo en handball

El objetivo, además de aspirar a levantar la copa, es reclutar a nuevos valores de la disciplina de balonmano para formar una selección más sólida. “Pretendemos ir en diciembre a la Copa Quetzal que hacen en Guatemala, anticipó Mercedes Trejo, presidente de la asociación quintanarroense de handball.

Ayer los equipos Cadete Femenil y Stingray trabajaron en el domo del Centro de Alto Rendimiento de Cancún (CEDAR), esforzándose en mejorar su técnica para llegar embalados a la competencia. En dicho escenario continuarán su preparación durante los próximos días.

El torneo se jugará bajo el formato de round robin (todos contra todos) y la categoría será libre. Sin embargo, los clubes tendrán que contar con por lo menos un integrante nacido en  2000, ya que pertenecen a la categoría Cadetes y el objetivo es foguearlos para futuras competencias como la Olimpiada Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton