24 de Septiembre de 2018

Deportes

África, presente en el Maratón de Mérida

Hasta el momento se han inscrito tres corredores kenianos y un etíope. Los premios superan el medio millón de pesos, y entre éstos destacan dos automóviles último modelo.

Los atletas del Continente Negro han ganado las últimas ediciones del Maratón de la Ciudad de Mérida. (SIPSE)
Los atletas del Continente Negro han ganado las últimas ediciones del Maratón de la Ciudad de Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook África, presente en el Maratón de MéridaCompartir en Twiiter África, presente en el Maratón de Mérida

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Hasta ayer se habían inscrito 4 corredores africanos para tomar parte en el Maratón Internacional de Aniversario de la Ciudad de Mérida.

El director del Instituto Municipal del Deporte (Imde), Jesús Aguilar Aguilar. informó que se inscribieron los kenianos Dickson Njeru, de 28 años de edad; Ogla Cherono Kimaiyo, de  27, e Isaack Kimaiyo, de 30, y  Alene Amere Reta, de Etiopía, de 32 años.

Aguilar Aguilar añadió que desde la semana pasada se está trabajando sobre la organización del evento atlético, que se efectuará  el domingo y que se espera la  participación de unos mil corredores, toda vez que hasta ayer por la tarde se habían inscrito 104 corredores para tomar parte en el Maratón; mientras, en la carrera de 10 kilómetros se han registrado 253 y en la caminata, 202.

El titular del Imde recordó que los premios superan el medio millón de pesos, ya que están incluidos 2 vehículos último modelo para los ganadores de las  ramas varonil y femenil en la categoría libre.

Explicó que dichos automóviles tiene un costo de 200 mil pesos  cada uno y los premios en efectivo serán de 297 mil pesos.

Añadió que es posible que mañana llegue a esta capital el ganador de los maratones de 2005 y 2006, el keniano Reuben Chesang.

En cuanto a los locales, se espera a los que compiten cada año desde la fundación del Maratón, como Nuria Matú, Rita Bacab, Ansia Paredes, Jorge Barceló Gala, Feliciano Perera Ix y Jorge Joel González Pérez, entre otros.

El costo de la inscripción al Maratón es de 100 pesos; para  la carrera, de 30 pesos, y para la caminata será gratuito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios