Hackearon la Agencia Mundial Antidopaje

Confirman el hecho delictivo, cuyos datos filtrados eran confidenciales y tenían fines terapéuticos.

|
Material entregado por federaciones deportivas internacionales y organizaciones nacionales antidopaje a la Agencia Mundial Antidopaje fue hackeado. (analitica.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAUSANA, Suiza.- La Agencia Mundial Antidopaje confirmó un ataque a su base de datos por parte de un grupo de espionaje cibernético denominado “Fantasy Bear”, el cual publicó información de carácter restringido.

A través de un comunicado, la AMA informó sobre el ataque sufrido e indicó que los datos filtrados eran confidenciales y tenían fines terapéuticos, los cuales habían sido entregados por federaciones deportivas internacionales y organizaciones nacionales antidopaje, informa Notimex.

“AMA lamenta profundamente ésta situación y está consciente de la amenaza que representa para los atletas cuya información confidencial ha sido divulgada a través de éste acto criminal” dijo Olivier Niggli, director general de la AMA, además agregó que están contactando a los atletas que resultaron afectados.

La Agencia condenó estos delitos, argumentando que comprometen en gran medida el esfuerzo de la comunidad mundial antidopaje para restablecer la confianza en Rusia, país donde presuntamente se originó el espionaje.

El comunicado concluyó en que ampliarán su investigación con las autoridades policiales y judiciales para evitar nuevos riesgos en cuestión de seguridad interna. Además se tomarán medidas drásticas para proteger las contraseñas de su base de datos.

Lo más leído

skeleton





skeleton