Agilizan labor de árbitros con cambio de reglas

A partir del próximo torneo de la Liga MX, solo se permitirá el ingreso de un jugador a la cancha si la pelota está quieta.|

|
La anuencia para que un jugador que sufre una hemorragia pueda retornar al partido corresponderá al cuarto árbitro. (Sipse/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Modificaciones a las reglas cuatro, cinco y 11 presenta el Reglamento de Competencia para los torneos del futbol mexicano, en especial el Apertura 2013 de la Liga MX.

La cuatro establece que cuando un futbolista salga de la cancha para arreglarse el calzado o la vestimenta ingresará cuando el balón esté quieto o sin jugarse, informa Notimex. Antes podía ingresar si el esférico estaba en movimiento.

Respecto a la cinco, si hay un elemento que sufre hemorragia tendrá que salir de la cancha y volver a la misma cuando el cuarto árbitro lo apruebe, porque anteriormente podía volver al juego hasta que el central le daba la anuencia.

Respecto a la regla 11 que es la de fuera de juego se establece que "interfiriendo en el partido" significa que jugar o tocar el balón ha sido pasado o tocado por un compañero.

"Interfiriendo a un adversario" corresponde a impedir que un contrincante juegue o pueda jugar el balón, obstruyendo claramente el campo visual del adversario o disputandole el balón.

El instructor Carlos González afirmó que su trabajo es hacer que los silbantes hagan el mejor trabajo posible en la conducción de cada partido.

Lo más leído

skeleton





skeleton