Agónico triunfo del Pachuca

En los últimos tres minutos, los tuzos empataron y e dieron la vuelta al Puebla

|
Ángel Reyna, anoto en dos ocasiones al conjunto Camotero. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PACHUCA, Hgo. Con un buen cierre de segundo tiempo, Pachuca vino de atrás y le dio la vuelta al marcador para vencer 2-1 al Puebla, en partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano.

De acuerdo con la crónica de Notimex, en partido disputado en el estadio Hidalgo, La Franja se había puesto adelante en el marcador con el tanto de Diego de Buen, en el minuto 27, pero en el 89 apareció Abraham Carreño y en el 90, Ángel Reyna le dio la vuelta al resultado.

Con este resultado, el cuadro hidalguense se afianza en zona de calificación al llegar a 19 unidades en la clasificación general, en tanto que Puebla, que había hecho un buen juego, se estancó en 14 puntos.
Dos equipos que han empezado a levantar en esta segunda parte del torneo y por lo mismo se enfrascaron en cerrada pelea por la pelota en el medio campo, lo que provocó que en sus inicios, el cotejo se tornará un tanto cerrado.

A pesar de que el conjunto poblano se adueño del esférico en los primeros minutos, sus trazos al frente resultaron de poca trascendencia y carecieron de verticalidad, aunque ya se veía que quería ganar el cotejo.
Mientras Tuzos no se terminaba de encontrar en la cancha, La Franja daba visos de peligro sobre la meta de Rodolfo Cota, como el remate con la cabeza del ecuatoriano Segundo Castillo, en el minuto 20 que estuvo cerca de terminar en gol.

Fue hasta el minuto 27, que Puebla abrió el marcador cuando en el área Isaac Romo no puede controlar el balón en la zona local por un empujón y le queda a modo a Diego de Buen quien sacó derechazo para vencer a Cota y hacer el 1-0. Así se fuero al descanso.

Para la parte complementaria, el técnico de Tuzos, Gabriel Caballero modificó sus líneas con el ingreso del argentino Fernando Cavenaghi y al colombiano Avilés Hurtado y logró encerrar al Puebla en su zona defensiva y le complicó la salida.

Los minutos avanzaban y la presión del cuadro hidalguense no rendía frutos en el marco enemigo con fallas de Cavenaghi, del mismo Avilés y de Reyna, en tanto La Franja intentó sorprender con el contragolpe en solitario del pampero Gustavo Alustiza.

Cuando parecía que el visitante se saldría con la suya, en el minuto 89, el guaraní Paulo da Silva sacó centro medido al área donde apareció Abraham Carreño quien con certero remate con la cabeza venció a Hugo Hernández para hacer el 1-1.

Todavía con tiempo en el reloj, Puebla estuvo cerca de sacar el resultado en un disparo de Alustiza, que para su mala fortuna pegó en el poste y con ello perdió la opción de darle el triunfo a su escuadra.

En la respuesta, ya en el minuto 90, apareció Ángel Reyna quien con certero disparo superó la estirada del arquero Hernández para darle la voltereta al partido 2-1, en un buen cierre de partido para el cuadro tuzo.

El trabajo arbitral de César Arturo Ramos fue bueno y por Tuzos amonestó a Daniel Arreola, mientras que por La Franja hizo lo propio con Isaac Romo, con el estadounidense DaMarcus Beasley y con Jaime Durán.

Lo más leído

skeleton





skeleton