'Agoniza' liga estatal de béisbol

El torneo estatal podría desaparecer si no participan los municipios.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la falta de equipos y la poca seriedad que han mostrado los municipios y autoridades deportivas, la séptima edición de la Liga Quintanarroense de Béisbol Estatal “Roberto Borge Angulo”, podría cancelarse, así lo señaló Manuel Rentería, presidente de la liga.

 “Nosotros hicimos todo lo posible para que el torneo iniciara el pasado fin de semana, sin embargo no logramos el número de equipos suficientes, hasta el momento solo cinco levantaron la mano”, indicó Rentería.

Hace más de un mes el presidente de la Cojudeq, Martín Cobos Villalobos, se reunió con la liga y se comprometió a unir esfuerzos para que los municipios participen, sin embargo no ha tenido respuesta.

“Platicamos con Cobos Villalobos y nos dijo que todo va en camino y que tenemos todo el respaldo del gobierno, pero no hemos tenido noticias, la liga esta apunto de cancelarse y me parece que no sería justo”, manifestó.

También te puede interesar: Tigres de Q. Roo estrenará logotipo 

Sólo cinco equipos

Hasta el momento sólo cinco equipos que han mostrado interés de formar parte de esta séptima edición, Playa del Carmen, Holbox, Puerto Morelos, Taxistas de Cancún y los Ejidatarios de Bonfil. Los equipos de Mayas de Felipe Carrillo Puerto y Chetumal prefirieron inscribirse en la Liga Motuleña.

Broncos de José María Morelos anunció que debido a problemas económicos no podrán participar en el torneo, al igual que Isla Mujeres y Cozumel.

La liga estatal arrancó en el año del 2009 y se creó con el objetivo de impulsar a los nuevos talentos de este deporte.

La liga es semi profesional y cada año jugadores de la Liga Mexicana de Béisbol bajan para incorporarse a los equipos quintanarroenses como refuerzos. El premio para los campeones es la suma de 50 mil pesos que obsequia conocida marca cervecera.

Lo más leído

skeleton





skeleton