Por agresión termina la temporada para Papelbon

El jugador relevista de Nacionales de Washington recibió una suspensión total de siete partidos en Grandes Ligas.

|
Debido a que Jonathan Papelbon agredió en público a su compañero de equipo en Nacionales de Washington, Bryce Harper, recibió una suspensión de siete partidos, por lo que su participación en Grandes Ligas terminó. (foxsports.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.-  El relevista Jonathan Papelbon recibió hoy un castigo por cuatro partidos de su club Nacionales, más tres de parte de la MLB, con lo que puso fin a su participación en la temporada 2015 de Grandes Ligas.

Papelbon deberá pagar cuatro partidos sin goce de sueldo, luego de agredir a su compañero de equipo, Bryce Harper, durante el partido de este domingo ante Filis de Filadelfia, informa Notimex.

La directiva de Nacionales de Washington determinó castigar al cerrador, por su indebida y agresiva conducta contra su compañero, en una trifulca que fue vista por miles de personas por medio de la televisión y de las redes sociales.

Además de los cuatro partidos impuestos por Nacionales, Papelbon también recibió tres juegos más de suspensión de parte de Ligas Mayores (MLB), por un pelotazo que le propinó a Manny Machado, tercera base de Orioles de Baltimore.

De esta forma, Jonathan Papelbon dijo ya adiós a esta temporada 2015 de la Gran Carpa, la cual concluirá en su fase regular el próximo domingo, luego que su club no pudo calificar a la postemporada.

Para el mánager de Nacionales, Matt Williams, incidentes como el que protagonizaron Papelbon y Harper nunca deben volver a pasar en la caseta ni en ningún otro lugar del club, ya que eso atenta contra la imagen de la organización.

"Incidentes como éste no deben pasar otra vez. Algunos roces y conflictos se dan en los vestidores, pero en privado, nunca ante el público como en esta ocasión", señaló el piloto.

La falla y el pleito

Luego que Harper falló un elevado de sacrificio ante Filis, se dirigió a la caseta, en donde Papelbon le recriminó su acción, lo que derivó en la posterior agresión del relevista sobre el jardinero.

Papelbon tomó de forma violenta la garganta de Harper y después ambos procedieron a intercambiar golpes, hasta que fueron separados por sus demás compañeros en la caseta de Nacionales.

En un comunicado de prensa, el gerente general del equipo, Mike Rizzo, señaló que la actitud de Papelbon no es de ninguna forma aceptable, por lo que se determinó castigarlo de acuerdo al reglamento interno del conjunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton