21 de Septiembre de 2018

Deportes

Agüero entra a los libros de récords del Manchester City

El delantero se convierte el tercer máximo goleador en la historia del club de futbol inglés; resultados de la jornada.

El argentino Serguio Agüero llegó a 153 goles para colocarse entre los tres máximos goleadores del Manchester City. (Fotos: AP)
El argentino Serguio Agüero llegó a 153 goles para colocarse entre los tres máximos goleadores del Manchester City. (Fotos: AP)
Compartir en Facebook Agüero entra a los libros de récords del Manchester CityCompartir en Twiiter Agüero entra a los libros de récords del Manchester City

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En partidos de la jornada 20 de la Liga Premier, la gran noticia la dio el delantero argentino Sergio Agüero, pues con su tanto marcado en la remontada del Manchester City ante el Burnley, regresó a la cancha para colarse en los máximos goleadores de la historia del City.

Con esta marca empata al inglés con Colin Bell.

El argentino cuenta con 153 goles en su haber, desde su llegada al país inglés en 2011. Además de tener 113 anotaciones en 164 partidos de Liga, publica Milenio La Afición.

El delantero fue suplente en el partido ante el Burnley, donde marcó el segundo gol que le dio el triunfo al Manchester City.

Ranking de máximos goleadores históricos del City:

  • 1.- Eric Brook: 177 goles
  • 2.- Tommy Johnson: 166 goles
  • 3.- Sergio Agüero y Colin Bell: 153 goles

Resultados y tabla general

En otros resultados de la jornada, el vigente campeón Leicester empató 0-0 en casa del Middlesbrough y llegó a 21 puntos para ubicarse en el sitio 14 de la tabla general. 

El Liverpool empató 2-2 en casa del Sunderland, el Manchester United, que atraviesa por una gran racha ganó 2-0 en casa del West Ham, mientras que otros tres clubes que están entre los seis favoritos para coronarse, el Arsenal y el Tottenham vs Chelsea, juegan este martes y miércoles, respectivamente.

De esta forma, por ahora, el líder general es Chelsea, con 49 puntos, seguido del Liverpool con 44, Manchester City con 42, Arsenal con 40, y Tottenham y Manchester United con 39.

Victoria 'diabólica'

En Londres, el Manchester United, gracias a los tantos de Juan Mata y Zlatan Ibrahimovic -el de éste último en claro fuera de juego-, derrotó este lunes en Londres a un West Ham muy perjudicado por los árbitros y encadenó su séptima victoria consecutiva en todas las competiciones.

Los hombres de José Mourinho mantienen su paso firme en la Premier League (seis triunfos en línea) y hoy se llevaron, sin sufrir en exceso, tres valiosos puntos de la capital británica, que les permiten colocarse a tan solo un punto de los puestos de Liga de Campeones, publica EFE.

El West Ham acusó en exceso la tempranera expulsión del argelino Sofiane Feghouli, al que el siempre polémico árbitro Mike Dean mostró la tarjeta roja después de una entrada sobre Phil Jones. La repetición mostró que ambos jugadores fueron al balón y que el exfutbolista del Valencia fue expulsado incorrectamente.

Así las cosas, con 10 jugadores desde el minuto 15, los hombres de Slaven Bilic poco pudieron hacer ante un United en racha, en el que los revulsivos fueron dos suplentes: Mata y Marcus Rashford.

Comenzaron bien los de casa, avisando desde el arranque del choque con un disparo desde la frontal del argentino Lanzini que obligó a volar a De Gea para mandar el balón a saque de esquina.

Pese a la expulsión, los 'Hammers' no se encerraron atrás y en los últimos instantes del primer tiempo de nuevo Lanzini puso a prueba al guardameta español.

Poco antes, en el minuto 35, Darren Randolphh se erigió como el salvador de los suyos, al detener desde la línea de gol un disparo a bocajarro de Valencia. El rechazo posterior no lo supo aprovechar Mhkitaryan y su lanzamiento lo repelió milagrosamente el palo.

A los 18 minutos de la segunda mitad Mata, que había ingresado por el italiano Darmian, subió el 0-1 al luminoso del Estadio Olímpico al empalar de primeras desde el punto de penalti un buen pase desde la izquierda de otro suplente, Rashford, quien había entrado por un decepcionante Lingard.

Con el West Ham volcado en busca del empate llegó el segundo y definitivo tanto de los 'Diablos Rojos', obra de Ibrahimovic en claro fuera de juego. Pese a las protestas de jugadores y público, Dean dio validez al gol y el United se apuntó el definitivo 0-2 con el que concluyó el duelo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios