17 de Noviembre de 2018

Deportes

Águila gana duelo de 10 actos: 8x5

Leones sufre su sexto descalabro en sus últimos 7 compromisos.

Primer juego de la serie entre Rojos del Águila del Veracruz y Leones de Yucatán. (Notimex)
Primer juego de la serie entre Rojos del Águila del Veracruz y Leones de Yucatán. (Notimex)
Compartir en Facebook Águila gana duelo de 10 actos: 8x5Compartir en Twiiter Águila gana duelo de 10 actos: 8x5

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los campeones Rojos del Águila de Veracruz exhibieron anoche otra fisonomía y con cuadrangular de Carlos Rivera en la décima ronda rompieron un empate a 5, y 2 carreras más en esa misma entrada los llevó a una emocionante victoria de 8x5 sobre Leones de Yucatán, al ponerse en marcha la serie en el Parque Kukulcán.

En el partido celebrado ante unos 6 mil aficionados, los emplumados consiguieron su segundo triunfo con el puertorriqueño Lino Rivera Ortiz al frente. Anotaron desde el comienzo del juego, al abrumar a Mario Zaparí, improvisado abridor en lugar de Isauro Pineda, quien fue reportado lesionado.

Seis derrotas suman Leones de Yucatán en sus últimos 7 juegos: ante Rieleros (1-2), frente Saraperos (0-3) y ahora contra Águila (0-1).

Ganó el relevista Jesús Barraza, luego de que abriera el venezolano  Lorenzo Barceló y después siguieron  Ignacio Montaño, Óscar Daniel Verdugo, José Cobos, Barraza y  Ricardo Gómez se apuntó el salvamento.

Perdió el también relevista Luis Vizcaíno, tras comenzar en la loma  Zaparí, a quien siguieron René Coss, Esteban Hernández y Vizcaíno.

José Guadalupe Chávez abrió la primera entrada con doble, Enrique Osorio tocó la pelota y se embasó  con jit. Carlos Colmenares fue dominado, pero Carlos Rivera, con elevado  de sacrificio, empujó la primera carrera.

En su letal ataque del cuarto acto, los porteños castigaron con 5 imparables consecutivos a Zaparí y lo mandaron a descansar con la derrota a cuestas. 

Barceló mantuvo en un puño a los felinos en los 3 primeros episodios sin permitir jits, pero en el cierre del cuarto acto las fieras despertaron con furia y evitaron ser humillados, con jonrones de Roberto Saucedo (4) y Fernando Valenzuela Jr. (1), quien festejó así el nacimiento de Linda Bella, su primera hija con su esposa Alejandra Aguilar y Aguilar. El del norteño Saucedo fue el 292 vuelacercas de su carrera en la Mexicana de verano.

Los melenudos llenaron la casa al cerrar  la  séptima  entrada con 2 autes en la pizarra; entró al relevo el ex melenudo Óscar Daniel Verdugo, quien comete un wildpitch para darle otra carrera a los de casa.

Doblete de Ángel Berroa mandó 2 compañeros a la registradora para poner los cartones, 5x5.

Carlos Rivera le conectó cuadrangular al relevista Vizcaíno al abrir la décima ronda para que se rompiera el empate.

Los veracruzanos agregaron 2 carreras  más  impulsadas  por jit de Carlos Ibarra y  un squezee-play de José Castañeda para poner los cartones definitivos 8x5.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios