Águila gana duelo de 10 actos: 8x5

Leones sufre su sexto descalabro en sus últimos 7 compromisos.

|
Primer juego de la serie entre Rojos del Águila del Veracruz y Leones de Yucatán. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los campeones Rojos del Águila de Veracruz exhibieron anoche otra fisonomía y con cuadrangular de Carlos Rivera en la décima ronda rompieron un empate a 5, y 2 carreras más en esa misma entrada los llevó a una emocionante victoria de 8x5 sobre Leones de Yucatán, al ponerse en marcha la serie en el Parque Kukulcán.

En el partido celebrado ante unos 6 mil aficionados, los emplumados consiguieron su segundo triunfo con el puertorriqueño Lino Rivera Ortiz al frente. Anotaron desde el comienzo del juego, al abrumar a Mario Zaparí, improvisado abridor en lugar de Isauro Pineda, quien fue reportado lesionado.

Seis derrotas suman Leones de Yucatán en sus últimos 7 juegos: ante Rieleros (1-2), frente Saraperos (0-3) y ahora contra Águila (0-1).

Ganó el relevista Jesús Barraza, luego de que abriera el venezolano  Lorenzo Barceló y después siguieron  Ignacio Montaño, Óscar Daniel Verdugo, José Cobos, Barraza y  Ricardo Gómez se apuntó el salvamento.

Perdió el también relevista Luis Vizcaíno, tras comenzar en la loma  Zaparí, a quien siguieron René Coss, Esteban Hernández y Vizcaíno.

José Guadalupe Chávez abrió la primera entrada con doble, Enrique Osorio tocó la pelota y se embasó  con jit. Carlos Colmenares fue dominado, pero Carlos Rivera, con elevado  de sacrificio, empujó la primera carrera.

En su letal ataque del cuarto acto, los porteños castigaron con 5 imparables consecutivos a Zaparí y lo mandaron a descansar con la derrota a cuestas. 

Barceló mantuvo en un puño a los felinos en los 3 primeros episodios sin permitir jits, pero en el cierre del cuarto acto las fieras despertaron con furia y evitaron ser humillados, con jonrones de Roberto Saucedo (4) y Fernando Valenzuela Jr. (1), quien festejó así el nacimiento de Linda Bella, su primera hija con su esposa Alejandra Aguilar y Aguilar. El del norteño Saucedo fue el 292 vuelacercas de su carrera en la Mexicana de verano.

Los melenudos llenaron la casa al cerrar  la  séptima  entrada con 2 autes en la pizarra; entró al relevo el ex melenudo Óscar Daniel Verdugo, quien comete un wildpitch para darle otra carrera a los de casa.

Doblete de Ángel Berroa mandó 2 compañeros a la registradora para poner los cartones, 5x5.

Carlos Rivera le conectó cuadrangular al relevista Vizcaíno al abrir la décima ronda para que se rompiera el empate.

Los veracruzanos agregaron 2 carreras  más  impulsadas  por jit de Carlos Ibarra y  un squezee-play de José Castañeda para poner los cartones definitivos 8x5.  

Lo más leído

skeleton





skeleton