Águila picotea melena yucateca

El equipo Rojos del Águila vence 2x1 a los Leones y los aventaja ya dos juegos en la lucha por el quinto lugar de la Zona Sur de la LMB.

|
De 16 juegos que llevan los Leones en su casa, han perdido la mitad . (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Doblete de Enrique Osorio en la cuarta entrada rompió el empate para que los Rojos del Águila de Veracruz se impusieran 2x1 a unos agonizantes Leones de Yucatán. 

El revés envió a los selváticos 2 juegos debajo de las aves reales en la lucha por el quinto lugar de la Zona Sur de la LMB. 

La afición sigue fiel a sus melenudos, pues hubo buena entrada en el parque Kukulcán en el primer partido de la decisiva serie, en donde el triunfo correspondió al lanzador Leonardo González (8-8 ) con los relevos de Leobardo Moreno, José Cobos y el salvamento de Ricardo Gómez.

El  partido lo comenzó Óscar Rivera, quien abandonó el montículo en la primera entrada por una lesión en un pie, luego lo siguió el perdedor  René Coss (3-4),  quien  necesitó de los apoyos de sus compañeros Iván Zavala, Jorge Flores,  Esteban Hernández y Luis Vizcaíno.
Veracruz  inauguró el marcador al iniciar el primer episodio anotando Luis Durango por rola al cuadro de Amaury Cazaña.

Al cerrar ese episodio los de casa empataron los cartones con rola de Joe Thurston para mandar a la registradora a Chris Walker, quien  había bateado triple.

Los aguiluchos rompieron el empate al abrir el cuarto episodio, con 2 autes en la pizarra,  Sharnol  Adriana conecto incogible y Enrique Osorio pegó doblete para impulsar a su compañero a “tierra prometida” y poner la pizarra, 2x1.

Fue el 16o. partido que termina pór diferencia de una carrera esta campaña en el Kukulcán, y de ellos 8 han ganado los Leones y la otra mitad la han perdido.

Asimismo, es el cuarto revés consecutivo para el flamante manager melenudo Matías “El Coyote” Carrillo García. No ha podido ganar un juego.

Regresa 'El Canelo'

Por otra parte, anunciaron  que Luis “Rayo” Arredondo dejó sus  funciones de coach de bateo porque se reincorpora desde ayer a las fieras Juan Carlos Canizales como el instructor de bateadores, puesto que ocupó durante la estancia de Danny Fernández en el timón melenudo. “El Canelo”, según la directiva, conoce muy bien al equipo y se enfocará en mejorar su desempeño ofensivo para lograr los resultados positivos.

Saucedo, el más valioso

Tal como lo anticipó este rotativo, el “Cañón Regio” Roberto Saucedo fue designado “Jugador Más Valioso” de los Leones de Yucatán durante la presente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

El 12 de julio este periódico dio a conocer que el regiomontano estaba como fuerte candidato para recibir esa distinción y lo que consideran un hecho sin precedentes en la historia de los Leones desde que compiten en la Mexicana, el bateador designado Saucedo Montalvo resultó ser el “JMV” del equipo en la temporada 2013, en una votación masiva en las redes sociales y en entrevistas directas con aficionados.

El neoleonés sumó 20 jonrones hasta antes de lesionarse y sobrepasó los .300 (tiene .308) hasta colocarse a 3 de empatar y a 4 de rebasar al fallecido sonorense Raymundo Torres Ruiz, máximo ídolo histórico de los rugidores, en el octavo lugar de todos los tiempos.

De acuerdo a la información proporcionada del  11 al 25 de julio un total histórico de 206,084 aficionados emitieron sus votos y Saucedo Montalvo recibió 96,903 sufragios (47.02%), Valenzuela Burgos 61, 986 (30.07%), Arredondo Tiznado 28,457 (13.80%) y Vizcaíno Arias 18,615 (9.03%). En las entrevistas en vivo, 123 aficionados no quisieron votar y señalaron que los nombramientos deberían quedar vacantes. 

Como resultado final de la votación, Saucedo fue el “JMV”; Valenzuela, el “Jugador del Año”; Arredondo, el “Retorno del Año” con el equipo después de 3 temporadas de ausencia, y Vizcaíno, el “Pitcher del Año”, así como la  “Mejor contratación extranjera”.
Saucedo llegó a las fieras en un cambio por el yucateco Oswaldo Morejónz, una auténtica hechura de los felinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton