América estrena colección de playeras del Centenario

El club lanzó cuatro diseños inspirados en figuras del americanismo en sus 100 años de historia.

|
La colección de jersey estará disponible a partir del 14 de octubre,en las tiendas deportivas de todo el país.(Club América)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Un día como hoy, pero de 1916, comenzó la historia del equipo más ganador de torneos en México (12 ligas) y, a lo largo de 100 años, cuatro jugadores emblemáticos nacieron.

Como parte de la celebración del centenario, Nike presentó la Colección de Leyendas, homenaje a ídolos de la institución con 4 diseños de playeras. 

Arlindo Dos Santos

El 29 de mayo de 1966, un disparo fuera del área puso a Arlindo dentro de la historia del club cuando anotó el primer gol del Coloso de Santa Úrsula.

Cristóbal Ortega

El jugador con más partidos disputados de los cremas; además, conquistó títulos a lo largo de 18 años de carrera como amarillo; el diseño del eterno '11' tiene inspiración en el jersey de 1976, honrando el año en el que el mediocampista levantó su primer campeonato.

Carlos Reinoso

Estandarte de la década de los setenta; el 'Maestro' se inmortalizó con aquel excelso tiro libre en la final internacional de 1978 ante Boca Juniors. 

La tercera playera conmemorativa cuenta con un cuello redondo en azul y el escudo en el pecho, incluido su característico número 8.

Alfredo Tena

Tena, de los mejores defensas en la historia del club, autor de aquel remate de cabeza que llevó al América a conquistar el campeonato durante la recordada 'Final del siglo' ante Chivas (1984). 

La cuarta playera conmemorativa recuerda la época dorada de las Águilas, indumentaria conocida como la "picuda", acompañada del inmortal número 4 del 'Capitán Furia' y el escudo en el pecho.

Las ediciones 1976 y 1978 de la Colección de Leyendas estarán disponibles en preventa exclusiva el 12 y 13 de octubre a través de la Nike Futbol App, así como en la Nike Store Azteca y Tienda Oficial América en línea.

A partir del 14 de octubre se encontrarán en tiendas deportivas de todo el país. El resto de la colección estará disponible próximamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton