Hila América cuatro victorias

Con dos goles de 'El Rifle' Andrade y uno de Benedetto, el equipo emplumado gana a los Tiburones Rojos.

|
Con dos goles del colombiano Andrés Andrade (tirado en el pasto), América venció 3-1 a Tiburones Rojos de Veracruz. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- América sigue en plan grande al conseguir su cuarto triunfo en fila, luego de dar cuenta 3-1 de Veracruz, en partido “calientito” correspondiente a la fecha seis del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca.

Por América, el colombiano Andrés Andrade se hizo presente en dos ocasiones en el marcador, primero por la vía del penal, al minuto 16, y después al 43, así como el argentino Darío Benedetto, al 65. El uruguayo Juan Ángel Albín recortó distancias para Veracruz al 62, informa Notimex.

Con este resultado, el cuadro de Coapa llegó a 12 unidades, en tanto los “jarochos” se quedaron con diez.

El chubasco que cayó al principio del juego más que ayudar al “Tiburón” a nadar en aguas más tranquilas, lo terminó por ahogar frente a un cuadro capitalino que fue mejor desde el primer minuto, tomando como principal vía de acceso su banda de la izquierda.

Jesús Paganoni fue la víctima constante de un “Rifle” Andrade que se encargó de generar el primer gol, en una jugada en la que se llevó al defensa visitante, para entrar al área donde fue derribado por Horacio Cervantes para que se decretada la pena máxima, la cual fue ejecutada de manera correcta y hasta elegante por el sudamericano.

Con el marcador a favor, se acentuó el control de los de casa que siguieron generando peligro sobre la meta de un Veracruz que no reaccionaba y que obligó al técnico Carlos Reinoso a modificar al minuto 35, con la salida de Joe Corona y el ingreso del argentino Daniel Villalva.

Una nueva falla de Paganoni, quien no atinó a cortar el balón, le permitió a Andrade enfilar al área, llevarse por velocidad a Emmanuel García, quitarse otra vez al surgido de Atlas para cortarse al centro y definir cruzado y poner el 2-0, al minuto 43.

Segunda mitad

Las Aguilas le bajaron a las revoluciones para el complemento, ya no fueron tan incisivos, se dieron cuenta que los “escualos” eran de poco peligro y que solo una genialidad los podría meter de nuevo al juego.

Esta jugada llegó de los pies del uruguayo Juan Albin, quien por derecha con poco ángulo ejecutó de manera magistral un tiro libre que se coló en el poste contrario para acortar las distancias, al minuto 63.

Los “azulcremas”, sin embargo, no le dieron margen de una mayor reacción a su rival, ya que solo dos minutos después, un madruguete por derecha para Paul Aguilar, le permitió al zaguero meter un centro hasta segundo poste donde llegó el argentino Darío Benedetto solo para empujar, ante los reclamos del Veracruz que pedían una falta de Oribe Peralta.

Este gol terminó con los ánimos de los “Tiburones Rojos”, los cuales ya no pudieron levantarse ante un América que confirma su mejoría futbolística, la cual pondrá a prueba la próxima semana cuando visite a Cruz Azul que llega con tres derrotas en fila.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien fue demasiado quisquilloso y falto de autoridad. Amonestó al chileno Fernando Meneses (27), Emmanuel García (34), Diego Chávez (44) Oribe Peralta (47), el ecuatoriano Michael Arroyo (78)

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Ventura Alvarado, Miguel Samudio, José Daniel Guerrero, Osvaldo Martínez (Martín Zúñiga, 90), Rubens Sambueza, Andrés Andrade (Carlos Quintero, 80), Oribe Peralta y Darío Benedetto (74). DT. Ignacio Ambriz.

Veracruz.- Sergio García, Jesús Paganoni, Leobardo López, Horacio Cervantes, Emmanuel García, Gabriel Peñalba, Diego Chávez (Alan Zamora, 62), Fernando Meneses (Luis Sánchez, 56), Joe Corona (Daniel Villalva, 35), Juan Albin y Julio Furch. DT. Carlos Reinoso (CHI)

Lo más leído

skeleton





skeleton