Mexicali llega a la cima

Águilas derrotan 10-3 a Naranjeros de Hermosillo y los empatan en lo más alto de la tabla.

|
Con su victoria sobre los Naranjeros, Águilas de Mexicali ascendieron al primer lugar en la Liga Mexicana del Pacífico. (ligadelpacifico.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
MEXICALI, Baja California.- El equipo Águilas de Mexicali atacaron con cinco carreras en la quinta entrada para enfilarse a una cómoda victoria por 10-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo, a los que empataron en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.

Russell Branyan (10) conectó dos imparables, incluyendo un cuadrangular, anotó tres carreras y empujó dos más para encabezar el ataque de los ganadores, mientras que Chris Roberson colaboró también con dos producidas.

Omar Espinoza (3-1) se llevó el triunfo tras lanzar cinco entradas de tres imparables y dos carreras, mientras que el revés fue al registro de Héctor Galván (6-3) tras permitir cinco hits y siete anotaciones en dos entradas y un tercio de labor.

En Navojoa, los Algodoneros de Guasave contaron con una sólida apertura de Sergio Mora para vencer por 4-3 a los Mayos de Navojoa, y dieron un paso importante para atrapar el último boleto a la postemporada que se disputan con los Yaquis de Ciudad Obregón.

Mora (3-2) tuvo un inicio dominante, y pese que lo atacaron en la sexta entrada, terminó lanzando cinco entradas y un tercio de cinco imparables y tres carreras para reclamar la victoria. Yoslan Herrera (14) retiró una entrada en blanco para llevarse el salvamento, mientras que Alejandro Soto (3-4) fue castigado con diez imparables y cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios para sufrir la derrota.

Jesús Cota tuvo noche de dos imparables y tres carreras producidas para ser el héroe o a la ofensiva por los Algodoneros, que contaron también con tres imparables y una empujada de Brent Cleven.

Victoria de Tomateros

En Culiacán, los Tomateros atacaron con dos carreras en la séptima entrada para romper una igualdad y enfilarse a un triunfo por 3-1 sobre los vigentes tricampeones Yaquis de Ciudad Obregón, que comprometieron aún más sus posibilidades de avanzar a la postemporada.

Brad Boyer (3) sacudió un cuadrangular solitario, mientras que Ronnier Mustellier apiló tres imparables y sumó una carrera producida para encabezar el ataque de los Tomateros, que ahora han ganado cuatro juegos en fila y ocho de los últimos diez que han disputado.

Manny Barreda (2-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que Óliver Pérez (2) realizó un cortante relevo de una entrada perfecta con tres abanicados para llevarse el rescate. La derrota fue para Esmailin Caridad (0-1), quién permitió dos hits y dos carreras sin sacar outs en su relevo.

Acaba mala racha de Venados

En Mazatlán, Walter Silva lanzó una joya de picheo en un juego recortado a siete entradas por lluvia, y los Venados derrotaron por 1-0 a los Cañeros de Los Mochis para terminar con una racha de seis derrotas consecutivas.

Silva (6-6), permitió apenas cuatro imparables en siete entradas en blanco con cinco abanicados para llevarse la victoria, mientras que Tomás Solís cargó con la derrota pese a permitir apenas seis imparables y una carrera en seis entradas y dos tercios de actuación.

Iván Terrazas conectó un sencillo productor en la misma primera entrada para aportar todo lo necesario a la ofensiva para los ganadores.

A 5 juegos de que concluya la segunda vuelta, los Naranjeros de Hermosillo (17-11) y los Águilas de Mexicali (17-11) comparten la cima del circuito, seguidos por los Cañeros de Los Mochis (16-12), Mayos de Navojoa (15-13), Tomateros de Culiacán (14-14, Yaquis de Ciudad Obregón (14-14), Algodoneros de Guasave (12-16) y Venados de Mazatlán (7-21).

Lo más leído

skeleton





skeleton