Santos viene de atrás para vencer 4-2 al América

Los de Coapa volvieron a desperdiciar las oportunidades de gol y cedieron el control del balón a los Guerreros.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Tras un inicio trepidante en el que anotó dos goles y hasta se sintió el 'olor' a goleada, el América acabó goleado 2-4 por Santos Laguna, en partido correspondiente a la fecha diez del Torneo Clausura 2014, disputado en el estadio Azteca.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Carlos Quintero, al minuto 35, de su compatriota Andrés Rentería al 52, de Oribe Peralta al 84 y de Juan Pablo Rodríguez, por la vía del penal al 89.

Los argentinos Rubens Sambueza y Andrés Ríos, a los cinco y diez marcaron por los de casa, de manera respectiva.

Los goles cayeron para el América, sin embargo, un exceso de confianza y una defensa que es incapaz de soportar los embates del rival, fueron una combinación letal para este equipo, que vio como sufrieron su tercera derrota en fila en el “Coloso de Santa Ursula”, en un juego que parecían tener controlado.

Los primeros diez minutos indicaban que este sería un duelo muy sencillo para las Aguilas, que en ese lapso de tiempo ya tenían contra la pared a los de la “Comarca Lagunera” que no tenían argumentos para responder.

Tras un primero disparo de Adrián Aldrete que pegó en el poste, apenas al primer minuto, los de casa terminaron con el cero en una jugada en la que Oswaldo Sánchez rechazó a su derecha un disparo del argentino Andrés Ríos, pero el rebote le quedó a Rubens Sambueza que la empujó al fondo del arco lagunero, para poner el 1-0, al cinco.

Oribe Peralta hizo una jugada de 'crack' frente a dos flojos defensas del América y anotó el tanto que le dio el tercer gol a Santos

Cinco minutos después, esta misma mancuerna apareció, ahora en un desborde de Rubens por izquierda de donde mandó un centro al área para Ríos, quien se tendió para conectar un remate de derecha que dejó sin oportunidad a Oswaldo.

Al encontrar poca oposición en la cancha, los americanistas se relajaron y dejaron crecer a su rival, que tras un aviso en cabezazo del argentino Mauro Cejas, lograron acortar distancias, luego que el paraguayo Osvaldo Martínez perdonó el tercer tanto de su equipo.

Una pared que Oribe Peralta le devolvió al colombiano Carlos Quintero, quien ante el tardío cierre de Juan Carlos Valenzuela definió ante la salida de Moisés para el 2-1 al minuto 35 e irse así al descanso.

Esta reacción se prolongó para el segundo tiempo, donde los de la “Comarca Lagunera” lograron el tanto del empate, en complicidad de Muñoz, quien se “comió” un disparo a su poste, por parte del colombiano Andrés Rentería, al minuto 52.

Al América le costó reponerse de esta anotación, tuvieron que pasar muchos minutos para que volviera a tener el balón y manejarlo con coherencia, ante unos “Guerreros” que no se echaron para atrás, para vivir un juego de ida y vuelta.

Ambos cuadros tuvieron su oportunidad, primero Oswaldo con un manotazo sacó un centro que amenazaba con incrustarse en el ángulo inferior izquierdo y después Muñoz salió a tiempo para tapar un disparo a “boca de jarro” de Rentería.

A seis minutos del final, Oribe dejó en claro porque debe estar en la Copa del Mundo Brasil 2014, al marcar la diferencia con una gran jugada individual dentro del área con la que se quitó a Mosquera y Paul Aguilar, para así cruzar su remate y poner el 3-2.

Con un cuadro capitalino ya completamente descontrolado, Quintero redondeó su gran noche al ser derribado en el área para que se decretara la pena máxima, que fue ejecutada por Juan Pablo Rodríguez, que puso el cuarto gol y así decretar el triunfo de Santos, sobre un América que parece ya no aguanta más esta crisis que ya estalló.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Aquivaldo Mosquera (19), Juan Carlos Valenzuela (45), Adrián Aldrete (55) y a Rubens Sambueza por los de casa. Juan Pablo Rodríguez (55), José Abella (69) y el uruguayo Jonathan Lacerda (71) vieron cartón preventivo por la visita.

Lo más leído

skeleton





skeleton